miércoles, 7 de mayo de 2008

Repaso Ligas europeas


Vamos a repasar las restantes ligas europeas de cierto prestigio, tan solo en Alemania conocemos el campeón, fue el Bayern de Munich, que tras su desastrosa eliminación en UEFA consiguió un empate en campo del Wolfsburgo sin goles, suficiente para volver a conseguir la Bundesliga. El Bremen se alzó en la segunda plaza, ya en solitario tras vencer con rotundidad 2-0 y aprovechar el empate del Schalke, que sin embargo, en la jornada que comenzó ayer ganó por 0-3 al Bochum y mete presión a los verdiblancos, que juegan el partido estrella de la jornada en campo del Hamburgo. La última oportunidad de los de Van der Vaart para llegar a las tres plazas. Por último el Stuttgart está ya sin opciones de Champions al caer en Dortmund en un entretenido partido por 3-2, gran partido de Frey con dos goles y de Tinga, que anotó en primero y manejó el centro del campo. Gómez marcó para los visitantes.

En Inglaterra todo queda para la última jornada, United y Chelsea están empatados a puntos, los primeros juegan en campo del Wigan y los blues, en casa ante el Bolton. Arsenal y Liverpool jugarán la previa de la Champions y el Everton ya se ha asegurado la UEFA. El otro puesto se decidirá entre Villa, Blackburn y Portsmouth, los tres separados por un punto entre uno y otro y con partidos asequibles, quizá el Villa lo tendrá más complicado en campo del West Ham. No obastante los otros dos equipos se enfrentarán a Birminghan y Fulham respectivamente, equipos que luchan por mantenerse un año más en la Premier. El Reading ocupa puesto de descenso pero se enfrenta al débil Derby County.

Ahora vamos al Calcio, donde restan dos jornadas para finalizar el campeonato y este domingo aumentó la emoción desués de la disputa del derby de Milan, con victoria para los de Ancellotti por 2-1, goles del Pippo y de Kaká, Cruz recortó distancias de falta directa. Así consiguen volver a puestos de Champions después de la derrota de la Fiorentina en Cagliari. Los romanos por su parte ganaron por 0-3 en un complicado partido aunque no lo refleje el marcador. La Sampdoria fue la que dispuso de las ocasiones durante gran parte del partido. El descenso continúa parecido a la semana pasada.

En Turquía, a falta de tan solo una jornada el Galatasaray está a punto de llevarse una de las ligas más igualadas de los últimos años. El domingo consiguió una importantísima victoria en campo del Sivasspor, equipo del que nadie esperaba lo que ha hecho, en un espectacular partido que acabó con el marcador de 3-5, así y con la victoria hace dos semanas ante el Fenerbahce, único equipo que le puede arrebatar el título, aunque está a 3 puntos, los de Hakan Sükur juegan ante el Oftas Ankara en casa, mientras los de Zico juegan en la difícil cancha del Trabzonspor.

Por último hablamos de la Ligue 1, con dos jornadas todo está por decidir, el Lyon que parecía claro campeón, está atravesando una mala racha y el Burdeos lo está aprovenchando para colocarse tan solo a dos puntos. Esta vez fue en un épico partido que perdían en Marsella, pero primero Wendel de falta directa y después Ducasse de un tremendo zapatazo dieron la vuelta al marcador en los minutos 80 y 91. Lo trágico de esta liga será el descenso de un grande, como podría ser el PSG, el Lens o el Toulousse, que se sumará a Metz y Estrasburgo.

No hay comentarios: