viernes, 16 de mayo de 2008

España campeona sub-17


Esta tarde la selección española ha revalidado su título europeo sub-17 en el torneo que se ha disputado en Turquía, después de que el año pasado Bojan liderara a la selección, esta vez han sido varios los jugadores que han despuntado.

Comenzaron el torneo con una victoria ante Suiza por 2-o, después consiguieron un importante empate ante Francia en un encuentro complicado en el que fueron gran parte del tiempo por detrás. En el tercer partido consiguieron pasar como primeros de grupo al vencer a Irlanda por 1-3, marcaron primero los británicos, pero salió Rochina y dio la vuelta al marcador con dos goles.

Llegaron las semifinales, Holanda fue el rival, un rival siempre complicado con jugadores que en algunos casos ya están muy cerca de la primera división. De nuevo la roja comenzó por detrás, Sneijder, hermano del jugador madridista adelantó a los tulipanes con un remate de cabeza. España tenía más el balón, conseguían acercarse pero sin acierto. No hasta el segundo tiempo cuando en un centro desde la derecha el balón quedó muerto en los pies de Pulido, central atlético que mandó el balón dentro de la portería, aunque a punto estuvo de marcharse alto. Con ese resultado el partido se marchó a la prórroga, y ahí España fue mejor, los holandeses parecían más cansados, y el gol llegó cuando Ángel Martínez enchufó una volea desde fuera del área que se coló por toda la escuadra, Zoet nada pudo hacer.

Y hoy se ha jugado la final, de nuevo había que enfrentarse a Francia, un partido complicado ante un rival de un gran potencial físico, con jugadores como Kakuta, del Chelsea, Tafer del Lyon...

Pero el partido fue un recital español de principio a fin, con Rochina en el banquillo, igual que pasó ante Irlanda. Comenzaron a tocar el balón y no lo soltaron hasta que el arbitro pitó el final del partido, con Tiago en el centro, Keko, imparable en todo momento por banda derecha, sin duda el mejor del partido, Sielva contundente en el mediocentro, al igual que Pulido en el centro de la defensa. El primer gol llegó en una gran jugada por banda derecha que acabó Tiago con un pase raso para que el Keko marcase. Así se llegó al descanso, pero el segundo tiempo fue otro monólogo, ahora con mayor acierto de cara a gol, el segundo fue de Sergio García, con un buen disparo que entró ajustado al palo, el tercero de Tiago de penalty y por último, Gavilán, el bético que había salido desde el banquillo mrcó con un gran testarazo a centro de Keko.

No hay comentarios: