miércoles, 28 de mayo de 2008

Partidos amistosos, preparación Eurocopa.



Comenzamos la andadura hacia la Eurocopa que comenzará el sábado día 7 de junio, estos días analizaremos a los equipos participantes con respecto a los distintos amistosos que han comenzado a disputar.


Comenzamos por el primer rival de España, Rusia, que el sábado jugó ante Kazajistán, débil equipo al que le endosó un 6-0, eso sí, los tres últimos goles a partir del minuto 85, jugó con cuatro defensas, algo que es novedad ya que suele jugar con tres centrales, esta vez en las bandas jugaron, Zurianov, que se suma al ataque con gran peligro, después un centro del campo cuyo objetivo es mantener la posesión con gente de gran calidad técnica, Semak, es el recuperador, abiertos a las bandas jugaron Zhirkov y Shirokov. Así obliga a jugar con un solo delantero, que será Pogrebniak, Pavlyuchenko deberá esperar a salir en los segundos tiempos como suele hacer cuando juega en la selección haciéndolo con gran acierto.


Hoy tendrá un duelo más serio ante Serbia, Hiddink seguirá haciendo pruebas en busca de la táctica para llegar en mejor posición al día 10.


Ahora vamos con Turquía, que se enfrentó a Uruguay el domingo. Mal partido de los turcos, aunque se adelantaron en el marcador con un buen remate de Turan, la celeste fue superior en gran parte del partido y dejó en evidencia a los turcos, que deberán mejorar bastante. Suárez empató de penalty. En el segundo tiempo Nihat marcó, pero Rodríguez empató y en los minutos finales de nuevo Suárez marcó desde los once metros.


Ahora vamos a repasar a Suecia, otro rival de España, que jugó frente a Eslovenia, y aunque estos al principio fueron mejores, los suecos realizaron un buen encuentro, en el que no jugó Zlatan pero donde pudieron crear bastantes ocasiones de gol durante todo el encuentro, Bakircioglu y Allback jugaron en punta, después salieron Larsson y Elmander, del que se habla su más que posible salida del fútbol francés. El gol fue de Linderoth tras aprovechar una jugada ensayada de saque de banda, se libró del guardameta y marcó a puerta vacía.


Ahora Polonia, que se enfrentó a Macedonia, los polacos no estuvieron a la altura y los macedonios dominaron en todo momento, crearon muchas ocasiones y los polacos tuvieron muchos problemas para la salida del balón, Pandev adelantó a su conjunto, Matusiak de penalty empató, el delantero del Wisla reciente campeón de liga. Smolarek no participó en el encuentro, mucho deberán mejorar los polacos si quieres tener posibilidades en el grupo donde Alemania y Croacia son favoritas. Ayer volvió a jugar, esta vez ante Albania y ganaron con un temprano gol de Matusiak, Smolarek jugó el segundo tiempo.

Alemania disputó su primer encuentro ante Bielorrusia un extraño encuentro, ya que los teutones comenzaron avasallando con un gol de Klose, que parece increible como tras una difícil temporada ya ha emezado a marcar con su selección, y diez minutos después un gol en propia ponía el 2-0. En el segundo tiempo los suplentes, tras las salidas de Ballack, Schweinsteiger, Klose y Podolski no pudieron aguantar el empuje bielorruso y Bulyga acortó distancias, el propio delantero hizo el empate tras un error en la salida del balón y una cantada de Lehman

Más tarde seguiremos repasando a las selecciones que ayer disputaron partidos: R. Checa y Francia.
Pues continuamos, los checos jugaron ante Lituania, un equipo que se suele meter atrás para aguantar el resultado, por lo tanto el balón fue para la selección checa, que no echó en falta a Rosicky, sin embargo parece que será una baja muy importante de cara al campeonato. Así se dedicaron a tocar en tres cuartos de campo, Plasil, Jarolim, Polak; en punta estuvieron Baros y Koller, sin duda la pareja atacante titular, Fenin ya se encuentra en la absoluta después de su buen papel en el sub-20. Los dos goles fueron del gigante Koller, el primero de cabeza, el segundo con disparo raso y seco.
Por último Francia, que jugó ante Ecuador realizando pruebas con jugadores menos habituales, por ejemplo Alou Diarra, Nasri, Anelka, Cisse, Ben Arfa,... Ecuador perdonó claras ocasiones con las que pudo adelantarse en el primer tiempo con Tenorio en punta. En el segundo tiempo salieron jugadores con un papel más importante, Malouda, Evra, Flamini, y debutó Gomis, a partir de ahí los franceses fueron mejores dominaron con mayor claridad el encuentro y fue Gomis el que hizo el primer con un precioso disparo cruzado hacia la escuadra, ya en los minutos finales de nuevo Gomis, recordamos, jugador de S. Eitienne y pretendidos por importantes clubes europeos marcó de nuevo esta vez con una gran volea en el aire que entró ajustada al palo. Destacan las pruebas en la portería, Frey disputó el primer tiempo, Mandanda del Marsella jugó los otros 45 minutos, a pesar de ello Coupet parte con ventaja para hacerse conla titularidad, quizá Frey se lo merezca más con la gran temporada realizada.

No hay comentarios: