martes, 20 de mayo de 2008

Liga francesa y alemana J. 38


Ahora hablamos de la última jornada en el país galo, con practicamente todo por decidir, aunque el título pronto quedó asignado al adelantarse el Lyon en el segundo 30 de partido con un gol de Benzema, y por si fuera poco a los nueve minutos Fred hacía el segundo. El aspirante, el Burdeos jugaba en Lens, equipo que se jugaba el descenso, pero en el primer tiempo no hubo goles. En la lucha por la Champions el Nancy se adelantó pronto con un gol de Malonga, pero Mbia, del Rennes y pretendido por clubes como el Sevilla empató el encuentro. Así llegaron al descanso, por su parte el Marsella estaba viviendo un emocionante encuentro, ya que cuando se adelantó el Nancy, Niang marcó para ellos, pronto les empataría Fanchone, y tan solo en el 19 Gameiro ya había dado la vuelta al marcador, pero una increíble recuperación del Marsella con goles de Cissé y un golazo de Nasri devolvían la ventaja en los minutos 44 y 45.

En el comienzo del segundo tiempo Kallstrom hizo el tercero para el campeón. En la zona de descenso el PSG ganaba con gol de Diane, después empataría Daw para el Sochaux, pero de nuevo Diane salvaba a su equipo. El Toulusse también ganó, por el mismo resultado, pero estos jugando en casa, Mathieu los adelantaba, Audel hacía la igualdad y Sirieix en el 76 daba un importántisimo gol a su equipo. El Lens veía como se iba de la Ligue 1, ya que aunque empató Monterrubio, Bellion contestó rapidamente, Maoulida volvía a empatar pero no fue suficiente.

El Marsella mantuvo la plaza de Champions, ya que aunque Zenke empató de nuevo Cisse marcó para los de blanco. Además el Nancy cayó derrotado con dos goles de Pagia. Con esto el Lyon queda como campeón las otras dos plazas de Champions son para Burdeos y Marsella, la UEFA será para Nancy y Saint Etienne; Lens, Estrasburgo y Metz descenderán.

En Alemania todo el título hacía ya que estaba decidido, y el Bayern se dedicó a homenajear a Kahn con una goleada por 4-1 al Hertha con hat-trick de Toni. La lucha por el segundo puesto, que da entrada directa a la Champions fue de forma merecida para el Bremen, no obstante pasó muchos apuros en el campo del Leverkusen, equipo que quería entrar en UEFA, además el Schalke metía presión con los dos goles del central Bordon en Nuremberg, pero cuando más nervios había en los verdiblancos Marcus Rosemberg definió con frialdad delante del portero para asegurar la plaza que se han merecido en esta últimas jornadas en las que se han mostrado muy fuertes. Lo más interesantes fue la lucha por entrar en UEFA, con hasta cuatro equipos implicados, los cuatro empatados a 51 puntos, Hamburgo se llevó la primera plaza con una gran goleada por 7-0 con tres de Guerrero frente al Karlsruher, como ya hemos dicho, el Leverkusen perdió en casa y se quedó fuera. El Wolfsburgo no quería perder esta gran oportunidad y tan solo en seis minutos ganaban por 0-2, goles de Reither y Marcelinho, Frey recortó distancias antes del descanso, mientras el Stuttgart, el otro equipo impicado caía en casa ante el Arminia. En el segundo tiempo Schäfer anotó otro para el Wolfsburgo, Frey volvió a recortar distancias, Grafité hizo el definitivo 2-4. Por su parter los que el año anterior fueron campeones se quedaban fuera de Europa, ya que Eigler empató en el 87 los goles de Gómez y Fischer

1 comentario:

Anónimo dijo...

Joder Lope me tienes anonadado con estos fantasticos comentarios de cada partido, por su puesto q no los he leido todos pero el primero me ha gustado. Espero q todo te vaya bien por la universidad y q triunfes(como seguramente haras) en tu vida profesional. Un abrazo tio cuidate! un cordial saludo de tu amigo Justo