viernes, 23 de mayo de 2008

Copa Libertadores: Resolución, cuartos de final


Ayer finalizaron los cuartos de final de la Copa Libertadores, y sin mayor espera la próxima semana comenzarán las semifinales, en las que estás los cuatro equipos que sin duda más lo han merecido.

La primera semifinal enfrentará a Boca y Fluminense, los argentinos han eliminado a Atlas, el partido de ida, jugado en Buenos Aires, dio ventaja a los mexicanos, que sorprendentemente se adelantaron en el minuto seis con gol de Omar Flores, después los argentinos fueron los completos dominadores del encuentro, sin embargo no estuvieron acertados de cara a gol, Palacio estuvo muy rápido dispuso de ocasiones pero no hubo suerte, sí en el minuto 36 cuando Ayala introdujo el gol en su portería, y en el segundo tiempo Cáceres adelantó a los xeniezes. Ese no era un mal resultado, aunque el partido era para tener mayor ventaja ni siquiera supieron mantenerla, ya que Jorge Torres hizo el empate a poco del final.

El partido de vuelta, en el que mucho esperaban la eliminación del vigente campeón en el estadio Jalisco, pero los argentinos salieron avasallando y sentenciaron el partido rápidamente con un increible hat-trick de Palermo con goles en los minutos 20, 36 y 38, este último con una espectacular vaselina que se coló por la escuadra, el equipo de Boca jugó el partido como le convenía, saliendo desde atrás con balone largos que cogían a la defensa de la Academia desprevenida.

Como hemos dicho Boca se enfrentará a Fluminense, equipo que ya puede ser capaz de todo después de su duro enfrentamiento frente a Sao Paulo, el primer partido jugado en el Cicero Pompeu se saldo con victoria local en un encuentro en el que merecieron la victoria, y la consiguieron, fueron mejores, Adriano marcó y lo siguieron intentando, pero el marcador con el que acabó el partido dejaba un sabor agridulce en los aficionados, que sabían que noventa minutos en Maracaná serían muy largos.

Llegó ese partido, Fluminense venía con algunas dudas en el ataque, y más en un partido en el que se debía remontar. De nuevo con el equipo que ya sabemos de memoria, con Dodo, Neves, Conca, Washington, Arouca y Cicero salieron a un campo que estaba a rebosar, y salieron mejor que su rival, sabían que si querían tener opciones el inicio debía ser contundente, así el minuto once el gran Washington batía a Ceni con un remate que pilló al guardamete desprevenido. El primer tiempo continuó con el mismo marcador y el encuentro se igualó bastante. Al cuarto de hora de la reanudación de nuevo Adriano marcaba, y otra vez lo hacía de cabeza, ésta vez remató un buen centro desde la izquierda, Pero los locales no perdieron el tiempo y tan solo un minuto después Dodó volvía a marcar, una buena dedinición en un momento crucial, aún así todavía estaban eliminados, y aumentaron la presión sobre el cuadro tricolor, cuando ya parecía todo perdido, cuando el pitido del arbitro estaba cercano de nuevo Washington marcaba con un buen remate de cabeza para el delirio de la grada, que veía como su conjunto iba a seguir haciendo historia.

La otra semifinal enfrentará a América y Liga de Quito, los mexicanos ya han olvidado por completo su fracaso en el torneo nacional y se disponen a plantarse en la final, pero antes deberán ganar a la sensación del torneo, el equipo que ha maravillado con su fútbol, ahora hablaremos de ellos.

Antes vamos con la participación de las águilas en cuartos de final y como en el partido de ida definieron la eliminatoria ante Santos en el Azteca con dos goles de Salvador Cabañas, cada uno en un tiempo, en los minutos 24 y 61. Ayer los brasileños llegaban con la esperanza a su estadio, el Vila Belmiro, y todó se animó con el gol de Kleber, los mexicanos no salían de su campo y vieron peligrar su ventaja sobre todo en los útimos minutos, pero finalmente aguantaron con buenas intervenciones de Ochoa.

Ahora hablamos de Quito, que ha eliminado a San Lorenzo, la ida se disputó en Argentina, algunos esperaban que los ecuatorianos se encerrasen en su campo, sin embargo, en todo momento intentaron desplegar su mejor fútbol, y lo consiguieron, empezando desde la defensa con un sensacional Araujo, pasando por el mediocentro con Vera, más adelante Urrutia, que serena el centro del campo, el talentoso Manso, que mueve el juego como pocos jugadores en América, pero sobre todo destacan las bandas, la izquierda con Bolaños, la derecha con Guerrón y ambos de 23 años, el primero con mayor técnica, el segundo, -ex de Boca, y que equipo al que probablemente volverá destaca por una increible velocidad que lo hace imparable. En punta juega Bieler, que quizá no tenga tanta calidad como sus compañeros pero estos le están haciendo mejor. Con esto los argentinos se vieron desbordados, no daban crédito a tal superioridad, y para colmo, el arquero Orión erró al despejar el balón y dejó el balón a Bieler para adelantar a su equipo, pero antes del descanso Adrián Gonzales hizo el empate.

En el segundo tiempo los albos bajaron bajaron algo la intensidad, Guerrón perdió algunas ocasiones claras por no pasar el balón antes. Y en los últimos minutos el ciclón si que fue superior, tuvo opciones de marcar, como dijo el técnico ecuatoriano al finalizar el encuentro, eso fue lo único que hicieron mal, pero es que los jugadores acabaron agotados.

Ayer se jugó la vuelta, ya en la previa pudimos ver como hora y media antes del comienzo del encuentro el estadio Casa Blanca estaba a rebosar, para el inicio del encuentro una espectacular tirada de papel blanco dio inicio al encuentro, los locales comenzaron dominando, con Bolaños algo desafortunado, fue Vera el más destacado, arrancando desde atrás y llegando con peligro a la frontal sin que nadie saliese a taparlo. A los 25 minutos Manso hizo el primero con un lejano disparo en el que el portero nada pudo hacer. A los pocos minutos el ciclón se quedaba con diez por una rigurosa expulsión sobre Torres. Pero los argentinos no se irían a casa tan facilmente, aunque tuvieron minutos difíciles, al comienzo del segundo tiempo Bergessio hacía el empate a la salida de un corner, el héroe del partido frente a River volvía a marcar. Después volvieron a llegar buenos minutos locales, y es que la ventaja de los 2800 metros de altura jugaba más que nunca a su favor.

Se tuvo que llegar a la tanda de penaltys, en ella los de Quito anotaron sus cinco lanzamientos, Urrutia, Campos, Vaca, Guerrón y Bieler. Pero de nada sirvieron los goles de Gonzales y D´Alessandro cuando el especialista Aureliano Torres errase y Cevallos se convirtiese en protagonista, el gol después de Alvarado de nada sirvió.

No hay comentarios: