lunes, 19 de mayo de 2008

Calcio J. 38: Inter campeón


Ayer se disputó la última jornada en el campeonato italiano, con el título, la última plaza de Champions y el descenso por decidir. El Inter jugaba en Parma, los locales jugándose el descenso, el segundo clasificado, la Roma, jugaba en Catania, que con un espectacular ambiente quería evitar también el descenso.
Todo comenzó bien para los romanos, pronto se adelantaron con un genial gol de Vucinic, tras una jugada por banda derecha y un disparo cruzado que entró ajustado al palo. Durante gran parte del primer tiempo fueron completos dominadores, no obstante dejaron vivo al Catania.
Mientras en Parma el Inter sufría, después del gol de Vucinic ya no eran campeones, y además en medio de una torrencial lluvia los locales eran mejores e intentaban todo para salir de la zona baja, para ello era necesaria la derrota del Catania.
En el segundo tiempo todo cambió en los dos campos, en Parma Ibrahimovic volvió a los campos tras unas semanas de lesión para jugar la última media hora de temporada, y de que manera lo hizo, al poco de salir marcó con un disparo al borde del área con la pierna derecha. Minutos después, ya con el campo practicamente encharcado, Ibra hizo el segundo, el que sentenciaba el partido y el título.
Y en Catania los locales cada vez encerraban más a un equipo que sabía que no sería campeón, así marcaron el gol del empate pero sería anulado por un ajustado fuera de juego, el campo fue asaltado para festejarlo sin saber que no subiría al marcador. Pero en la siguiente jugada Martínez finalizaría una embarullada jugada para marcar el gol que los dejaba en la Serie A, de nuevo el campo fue asaltado, el Catania se ha merecido mantenerse con una buena temporada llegando a la semifinal de copa, pero al final complicandose la permanencia. Con ese resultado el Parma fue el equipo que descendió junto a Empoli y Livorno.
Ahora la lucha por el cuarto puesto, con la Fiorentina dos puntos por encima del Milan y jugando en casa del Torino, que nada se jugaba, además los Viola no contaban con Mutu. Por su parte el Milan jugaba en casa ante el complicado Udinese, pero ha acabado mal temporada y tampoco se jugaba nada.
Los blanquinegros se adelantaban en San Siro, a la media hora con un gol de Mesto. Mientras la Fiorentina,dominaba en su campo y disponía de ocasiones como un gran disparo de Liverani de falta, un cabezazo a bocajarro, pero una y otra vez chocaban contra Sereni. Así al descanso, las posiciones se mantenían. Pero nada más comenzar el segundo tiempo Pato empataba el partido, diez minutos después el Pippo metía al Milan en Champions, como siempre estando colocado mejor que nadie en el área. Así la presión la tenía la Fiorentina, que intentaba el gol pero el cansancio se dejaba notar, el nerviosismo aumentaba en el banquillo, cuando parecía que el Torino más se acercaba llegó un centro desde la derecha, y cuando nadie lo esperaba Osvaldo realizó una chilena perfecta que se coló ajustada al palo, la Fiorentina recuperaba la cuarta plaza. Después llegarían dos nuevos goles en San Siro, Cafú y Seedorf fueron los autores de una triste victoria.
Otros resultados fueron en empate a tres entre Sampdoria y Juventus, uno en UEFA y otro en Champions, además con los dos goles que hizo Del Piero se colocó como pichichi con 21 tantos, Trezeguet con 20, Borriello que no marcó en la derrota en Atalanta se queda con 19.
Con esto nos despedimos del Calcio hasta nuevas noticias. Seguramente después de la Eurocopa. Cuando comienzen los fichajes y se vaya perfilando la nueva temporada, ya que los rumores ya han comenzado, el último, Frey al Bayern, lo veremos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Juan, te saliste con la tuya en el Calcio, Inter Campeon y la fiore en Champions, en cambio tristeza total para mi...:( ...ya sera para la proxima.Interesante tu blog, sigue asi.

Saludos!=D
Made