lunes, 26 de mayo de 2008

Final de Copa: Italia y Francia


El sábado se jugaron las finales de Copa en Italia y Francia, Roma e Inter volvían a repetir final, el Inter reciente campeón de liga y la Roma en busca del título con el que acabar un buen año; por su parte en París jugaron Lyon, que como ya vimos volvió a revalidar su título pero con mayores problemas que años anteriores y PSG, que finalmente se salvó y que pudo salvar un complicado año con la consecución de la Copa.
Comenzamos con la final de la Coppa Italia, los romanos salieron con todos sus efectivos, excepto la baja de Totti y Mancini, que se quedó en el banquillo, los milanistas pusieron en punta a Suazo y Ballotelli, que no han conseguido compenetrar cuando han jugado juntos, Zlatan y Cruz no estaban disponibles.

Como no pude ver el partido completo me limitaré a narrar lo ocurrido, Mexes adelantó a los romanos con un buen remate y después del descanso Perrotta hizo el segundo en una de sus típicas llegadas desde atrás. Pele, que salió al comienzo del segundo tiempo acortó distancias con un espectacular disparo desde la frontal que se coló por la escuadra de Doni. En los últimos minutos que ya pude ver el Inter se echó adelante e intentaron por todos los medios el empate, pero quizá Mancini dio entrada a Crespo ya en el descuento.

Ahora en Francia, donde se vivio un buen encuentro con ocasiones para ambos equipos, cualquiera pudo anotar, los parisinos lo consiguieron, pero el gol fue anulado por un ajustado fuera de juego. En el segundo tiempo los campeones de liga fueron mejores, lo justo al final del encuentro era un empate, que se cumplió, llegaron al final igual que habían empezado. Pauleta dipsuso de ocasiones, al igual que Benzema, que fue sustituido por Ben Arfa, también Juninho de falta pudo anotar.

En la prórroga el encuenntro continuó igualado, pero el Lyon, con mayor pegada marcó tras un centro desde la derecha, el balón le quedó a Govou que empalmó una volea que adelantaba a su equipo. En el segundo tiempo de la prórroga el PSG lo intentó pero con poca capacidad para hacer daño.

Por último hacer mención a la competición escocesa, donde mediada la semana pasada el Celtic se proclamó campeón con su victoria en campo del Dundee con gol de Vennegoor of Hesselink, y aprovenchando la derrota del Rangers, para los del Rangers aún le quedaba la final de Copa, de la que se proclamó campeón, de nuevo sin contar con Novo, en el primer tiempo consiguieron adelantarse por dos veves con goles de Boyd y Beasley, pero nada más comenzar el segundo tiempo el Queen of the South empató. Finalmente de nuevo Boyd dio el gol de la victoria.

Con esto acabamos la temporada en lo que se refiere a la competición europea de clubes, ahora nos centraremos en América, con la finalización de la Libertadores, y sobre todo ya con la Eurocopa con las convocactorias, los amistosos que ya se están disputando...

No hay comentarios: