martes, 20 de mayo de 2008

Liga española J. 38


Hoy repasaremos las otras tres grandes ligas que finalizaron este fin de semana, además si da tiempo hablaremos de la final de la FA y de la Taça de Portugal, con Portsmouth y Sporting de Lisboa como campeones.


Comenzamos hablando de la liga española, donde la jornada se centraba en tres campos, Huelva, Santander y Mallorca, la disputa de los partidos estaba prevista para las 6 de la tarde, pero una fuerte tormenta en la isla Balear obligó a retrasar una hora esos tres partidos. A las 7, ya con un campo en condiciones dio inicio la jornada, dos horas de alegrías y tristezas. Mallorca y Racing se jugaban la UEFA, los de Santander partían con ventaja; por su parte, Zaragoza en descenso, pero dependiendo de sí mismo, Osasuna, Recreativo y Valladolid estaban inmersos en la lucha por el descenso.

El primer gol que se producía era el que marcaba Güiza, de nuevo el delantero xerezano marcaba el día que se despidió de Son Moix, así los maños se hundían aún más, pero al poco llegó el gol de Llorente en Huelva, con ese gol las cosas seguían pero un gol del Zaragoza lo mantenía en primera. Así se llegó al descanso.

En el segundo tiempo, cuando la lluvia volvía a caer de forma fuerte en Mallorca, pero sin problemas para el desarrollo del juego, Oliveira marcaba el gol que de momento los salvaba. En Santander que no hemos hablado los dos equipos se mantenían con respeto, como esperando al momento justo para hacer un gol. Pero el siguiente gol volvió a ser en Mallorca, Webó, con un gran remate de cabeza cruzado batió a César, el Zaragoza volvía a caer a segunda, ya no se movería de esa posición. Y llegó un gol en Santander, el gol del joven Iván Bolado, el gol que metía al Racing en Europa por primera vez en su historia, minuto 85 y el estadio abarrotado era una fiesta, pues los de Osasuna también festejaban la permanencia, que se certificó con el gol de Castro que ponía el 3-1 en Mallorca. Oliveira marcó de nuevo pero no hubo tiempo para más.

En Huelva el Recre merecía el gol del empate, y tras varias ocasiones, sobre todo con Sinama-Pongolle como protagonista llegó el gol de Javi Guerrero ya en el 94, a pesar de que estaba salvado ese gol demostró que se salvaron por sus propios méritos.

Así el Zaragoza desciende y el Racing jugará la UEFA, en los otros partidos el Depor consiguió el pase a la Intertoto a pesar de caer 0-2 ante el Villarreal, ya que el Bilbao también perdió, 4-1 en el Pizjuán, el Valencia acabó una interminable temporada con una victoria ante el Atlético por 3-1. El Barça acabó la temporada el sábado con la victoria 3-5 en Murcia con hat-trick de Dos Santos. Por su parte el Madrid finalizó la fiesta por el título con la goleada 5-2 ante el Levante, que finalmente desconvocó la huelga

No hay comentarios: