lunes, 12 de mayo de 2008

Repaso a las ligas europeas


Ya tenemos campeón en Inglaterra, es el Manchester United, que finalmente aguantó la presión y ganó en el campo del Wigan por 0-2 con goles de Ronaldo de penalty y de Giggs. Aunque con un empate hubiese bastado, ya que el Chelsea tan solo empató en casa frente al Bolton, marcó Shevchenko y Taylor hizo el empate. Arsenal y Liverpool cerraron la tamporada con victoria, Walcott para los gunners y Voronin y Torres para los reds hicieron los goles. La UEFA quedó decidida, Everton mantuvo la quinta plaza y la sexta finalmente fue para el Aston Villa a pesar de tan solo conseguir un empate en campo del West Ham, lo consiguieron gracias a las derrotas de Blackburn y Portsmouth ante Birmingham(4-1) y ante Fulham(0-1). Este último, con una gran remontada muntuvo su plaza en la premier, los que golearon a los sureños no consiguieron su objetivo, y tampoco el Reading, al que su pésima racha de partidos mediada la temporada le ha costado el descenso, ayer goleó al colista Derby County por 0-4.

En Italia se vivió una espectacular jornada en la que el Inter gastó otro match-ball al empatar frente al Siena, el matagigantes de Italia, en su campo ninguno de los cinco primeros a conseguido ganar El resultado fue de empate a dos, Vieira hizo el primero, Maccarrone empató, Ballotelli volvió a hacer campeón a su equipo pero Kharja dejó el marcador con empate hasta el final. Materazzi lo hubiese cambiado y habría dado el título a su equipo si no hubiese fallado un penalty. Por su parte la Roma no falló, gracias a Panucci que volvió a marcar y a De Rossi que marcó mediada la segunda parte, Bellini recortó distancias. El tercero, la Juentus, que ya no se juega nada empató a uno frente al Catania. La Fiorentina tras unos partidos complicados volvió a ganar, sin Mutu, que ya no jugará al ser sancionado por protestar, el rival fue el hundido Parma, Santana, Semioli y Osvaldo marcaron para remontar el gol de Budan. Además fueron recompensados con la derrota del Milan por 3-1. La Sampdoria ya saca dos puntos al Udinese en la última plaza europea, los blanquinegros perdieron frente al Cagliari por 0-2, que tras unas grandiosas últimas jornadas aventaja en siete puntos al descenso, formado por Livorno en el farolillo, Empoli y Parma; Catania está fuera por dos puntos, en la última jornada juegan frente a la ERoma, intentarán vengar la eliminación de Copa, y los de Cúper frente al Inter, si estos dos pierden el Empoli podría salvarse si gana al Livorno en casa.

Por último en Turquia el Galatasaray ganó el campeonato, tenía todo a favor y ganó en su campo por 2-0, con goles de Hakan Sükur y Balta. Desgraciadamente el Sivasspor bajó hasta la cuarta plaza a pesar de ganar ya que el Besiktas goleó y lo superó en el gol-average, el Fenerbahce aunque perdío mantuvo la segunda plaza.

Mañana hablaremos de las ligas española, con la UEFA y el descenso por decidir y la francesa con practicamente todo en el aire.

No hay comentarios: