jueves, 22 de mayo de 2008

Final Champions League: Manchester campeón


Ayer se dipsutó uno de los partidos más esperados del año, la final de la Champions, que se jugó ayer en Moscú y que cierra la temporada europea a falta de las finales de Copa en Francia e Italia y el título escocés.

Comenzó el partido, los dos equipos con todos sus jugadores disponibles, destaca la suplecia de Giggs, en un esfuerzo por controlar el centro del campo, Carrick, Hargreaves y Scholes se encargaron de esa tarea; por parte de los blues Essien jugó de lateral derecho, Makelele lo hizo en el mediocentro, finalmente Mikel no dispuso de minutos. Tras unos primeros momentos en los que ninguno de los equipos se hacía con el balón, fue el United el que poco a poco dominó, Scholes tras recibir un golpe en la nariz que lo hizo sangrar comenzó a aparecer, Evra subía bien por la banda creando paredes con Ronaldo, el Chelsea se encerraba en su campo. En un saque de banda, Brown realizó una fantástica pared con Scholes, se quedó solo para realizar un centro pasado al segundo palo, donde Ronaldo, que pudo saltar comodo, remató de cabeza llevando el balón a la cepa del poste, el primer gol subía al marcador.

El United se sentía bien sobre el campo, los de Grant no respondían a las acometidas de los devils, que una y otra vez llegaban por las bandas, y pudieron aumentar la venaja en dos ocasiones, la primera un gran centro raso de Rooney(de lo poco destacable que hizo) que Tévez solo ante la portería apenas pudo rozar; la segunda ocasión fue un doble remate que Cech repelió de forma magnífica. Pero en los últimos minutos del primer tiempo el Chelsea salió hacía adelante y en la que era practicamente la última jugada Essien disparaba desde lejos, el balón rebotaba en amobs centrales reds y el balón le quedaba a Lampard para que empatase la final con Van der Sar en el suelo.

En el segundo tiempo ambos equipos intentaron marcar, pero sin duda el gol antes del descanso había dado alas a los blues, que dominaron por completo moviendo bien el balón en el centro del campo, la mejor ocasión la dispuso Drogba que lanzó un colocado disparo al poste cuando nadie esperaba que pudiese lanzar de esa forma. Ronaldo se apagó, los balones no llegaban y además procuraron que no recibiese con comodidad, tampoco Evra podía subir como al principio. Ferdinand sufrió un tirón, aunque continuó no sin dificultades, así se llegaba a la prórroga, ya entrando en la madrugada rusa.

Fueron treinta minutos que dieron para mucho,con Giggs, Nani, Anelka y Kalou en el campo el partido ganó en velocidad y se producían idas y venidas constantes. La ocasión más clara la tuvo Lampard, que mandó el balón al larguero tras revolverse dentro del área. El partido se fue volviendo más duro, con la lluvia las entradas se controlaban menos, Carvalho clavó los tacos a Ronaldo, una dura entrada que no impidió seguir a ninguno de los dos portugueses. También tendrían una clara ocasión los de Manchester, cuando una gran internada de Evra hasta la línea de fondo, permitió ceder el balón al galés Giggs para que rematase con su izquierda, y quizá esa fue la causa de que Terry sacase el balón con la cabeza bajo palos. En el segundo tiempo de la prórroga se produjo una tangana cuando Tévez no dio el balón a los blues, Drogba fue expulsado por un tortazo a Vidic, el argentino recibió amarilla.

No hubo goles y llegó la tanda de penaltys, Tévez anotó, Ballack también, lo mismo hicieron Carrick y Belletti, llegó el momento de Ronaldo, que lo lanzó horrible y falló. Lampard dio ventaja a su equipo, Hargreaves, Cole, y Nani marcarían, el último disparo era para el capitán Terry, si anotaba podría levantar la copa, pero se resbaló en el momento del disparo y lo mandó al poste para alivio red y sobre todo de Ronaldo. Después mrcarían Anderson y Kalou, Giggs tampoco fallaba, Anelka era el encargado de un nuevo lanzamiento, dirigió el balón hacia la derecha del guardameta inglés, este se tiró hacia ese lado, lo despejó y así el Manchester se hizo con su tercera copa de Europa. Ferdinand y Giggs levantaron la copa conjuntamente, Boby Charlton tampoco se perdió la fiesta en el día que Giggs lo superó en número de actuaciones en el conjunto inglés.

No hay comentarios: