miércoles, 14 de mayo de 2008

Copa Libertadores: Resolución octavos de final


Hoy comienzan los cuartos de final de la Copa Libertadores, ahora haremos un repaso de los equipos que han llegado, cómo llegan y las opciones que tendrán en esta próxima eliminatoria. Ha habido algunas sorpresas, equipos de los que se esperaba más y otros que han tirado la clasificación cuando la tenían en la mano.


El primer partido que se jugará es el Boca Juniors-Atlas, los argentinos llegan tras eliminar al Cruzeiro brasileño, muchos dudaban que esto sucediese debido al buen momento raposa y al malo o al menos irregular xenieze. La ida se disputó en la Bombonera, los argentinos comenzaron dominando, con bastantes ocasiones, y Riquelme en el minuto 6 había adelantado a su equipo, después Dátolo aumentó la ventaja. Las malas noticias para los de Buenos Aires llegaban cuando Fabricio recortaba distancias, además el partido quedaba suspensido por un objeto lanzado contra un asistente. Todo quedaba para la vuelta, que se resolvió con el mismo marcador a favor de Boco, esta vez Palacio con un soberbio disparo y Palermo con un gran testarazo sentenciaron la eliminatoria en el primer tiempo.


Por su parte Atlas eliminó a Lanús en una eliminatoria incierta, pero que se aclaró bastante con la victoria de los zorros a domicilio, el gol de un espectacular Marioni, esta vez con un espléndido remate de espuela. No obstante para la vuelta tocó sufrir, todo empezó bien con otro gol de Marioni, jugó un partidazo buscando ocasiones insistentemente, si Boca es capaz de pararlo tiene mucho ganado. Después los granate empataron con gol de Sand; Ulises Mendivil devolvió la ventaja, y Acosta puso el empate a dos en el 91, otro gol y estarían clasificados, pero era demasiado tarde.


Boca debería ganar esta eliminatoria, ahora sí que están en un buen momento después de ganar el clásico por 1-0, aunque este domingo perdieron un importante partido frente a Estudiantes.


La otra eliminatoria que comenzará hoy es un espectacular duelo brasileño entre Sao Paulo y Fluminense. Los de la ciudad industrial empataron sin goles con Nacional en la ida, pero después en la vuelta, en casa, Adriano adelantó a su equipo a pocos minutos del descanso, después con el marcador tan ajustado, y los brasileños sufrieron, Nacional jugó bien y un gol lo clasificaba, pero Dagoberto hizo el 2-0 en el 89.


Fluminense llega tras eliminar a Atlético Nacional, una eliminatoria sin color después de ganar 1-2 en Colombia con goles de Neves y Conca, Arrués empató el partido durante un instante pero no supieron mantenerlo o incluso ganar el partido. Y en la vuelta nueva victoria en un entretenido partido con un solitario gol de cabeza del defensor Roger. Dodó volvió al equipo titular tras unas semanas de lesión.


Eliminatoria en la que todo puede pasar, quizá los vigente campeones brasileños, en el torneo que acaba de comenzar una nueva edición parten con algo de favoritismo, cuentan con Adriano, que descansó en el primer partido de liga en la derrota 0-1 ante Gremio y una mejor defensa liderada por Alex Silva, además Jorge Wagner(que es duda) y Dagoberto son muy buenos acompañantes para el emperador. Por su parte Fluminense mostrará uno de los mejores ataques de la competición con cinco jugadores espectaculares, Cícero, Darío Conca, Neves, Dodó y el peligroso delantero Washington, quizá Arouca pueda sustituir a Dodó que aún no muestra su mejor forma, la que mostró a principios de marzo.


Mañana comentaremos las otras dos elimanatorias, San Lorenzo-Quito y América-Santos y sus intensos partidos de octavos de final.

No hay comentarios: