martes, 13 de mayo de 2008

Repaso a las ligas europeas


Completamos el repaso a las ligas europeas hablando primero de la liga española que ha falta de una jornada mantiene la emoción por distintos motivos.

Las cuatro primeras posiciones, las que llevan a la Champions están decididas, el Real Madrid como campeón, segundo Villarreal, Barcelona y Atlético se disputarán la tercera posición, aunque no cambiará nada en absoluto. Los campeones, que dieron descanso a algunos de sus jugadores, jugaron en la Romareda, frente a un equipo que se está jugando el descenso a pesar de que en agosto tenía aspiraciones de Europa. Oliveira adelantó a los maños tras una buena jugada de Sergio García, Van Nistelrooy empató aprovechando un rechaze de César, en el segundo tiempo Robinho definió de forma excelente para adelantar a su equipo. Era un partido en el que se sucedían las ocasiones para ambos equipos, más para los locales, pero estos las erraban una y otra vez, Dudek se lució con algunas paradas, incluido un mano a mano con Sergio García. Finalmente, el otro Sergio, el central, anotó un importante gol que da la oportunidad de depender de sí mismos a los de Villanova.

El Villarreal en un gran momento de forma derrotó sin problemas al Espanyol por 2-0, con goles de Javi Venta y Pires, tras una gran jugada en equipo acabada en un gran pase de Nihat.

El Barça continúa con la crisis y aunque se adelantó por dos goles vio como los mallorquines remontaban en pocos minutos para llevarse la victoria, a los goles de Henry y Eto´o llegó la respuesta de Borja, el golazo de Webó y otro más para Güiza, que ya es el pichichi de esta liga al ser sancionado Fabiano. Otra sonora pitada y gritos contra Laporta se ecucharon al finalizar el encuentro.

Por su parte los rojiblancos sellaron su pase a la máxima competición europea con la victoria por la mínima ante el Deportivo gracias al gol del uruguayo Forlán. Parece que Aguirre finalmente mantendrá el puesto una temporada más.

El Sevilla con su victoria en el derby de la ciudad se asegura la quinta plaza que la da paso a la UEFA, poco para un año del que se esperaba bastante más.

Por decidir estála otra plaza, Racing(57) y Mallorca(56) se la disputan, los del cantabrico se enfrentan al Osasuna, y los insulares al Zaragoza, ambos rivales jugándose el descenso, por lo que la emoción está asegurada.

En la parte baja de la tabla es el Zargoza el que ahora ocupa el antepenúltimo puesto, uno más tienen los de Pamplona, con los mismos puntos está el Recreativo, que se enfrenta al Valladolid, con un puntos más que los dos anteriores, por lo que tampoco está salvado.

Ahora ya hablamos del país galo que afrontará su última jornada a partir del sábado a las 20:45 todavia con el campeonato en juego, el campeón de los últimos años, el Lyon aventaja en dos puntos al Burdeos, ambos ganaron esta jornada, los primeros por 1-0 ante el Nancy, gol en propia puerta de André Luiz. Los otros ganaron con menos problemas al Sochaux, goles de Fernando y Chamak. Los vigentes campeones se enfrentarán al Auxerre a domicilio y el Burdeos viajará a Lens. El Nancy, con esa derrota se complica la tercera posición con el Marsella, colocado a tan solo un punto tras el empate en campo del Lens. Se enfrentarán a S. de Rennes(qe se juega la UEFA) y Strasburgo(ya descendido).

La quinta plaza es la más disputada, ahora es el Lille(56) quien la ocupa, pero S. Etienne(55) Rennes, con los mismos puntos e incluso Le Mans(53) cuentan con opciones.

La lucha por no desender se la disputan Lens(39) que ocupa el antepenútimo puesto, salvado el Toulusse con los mismos puntos, y con solo uno más el histórico Paris Saint Germain. Toulusse recibirá al Valenciennes y los parisinos jugarán en campo del Sochaux, como ya hemos dicho el Lens juega frente al segundo clasificado.

No hay comentarios: