martes, 6 de mayo de 2008

Real Madrid campeón de Liga

El domingo el Real Madrid consiguió su segundo título liguero consecutivo al derrotar en el Reino de Navara al Osasuna. Un partido difícil con final feliz para los merengues.

Se pudieron proclamar campeones horas antes, ya que el Villarreal debía ganar al Getafe para mantener sus opciones matemáticas de ser campeón, el submarino no falló y ganó a los azulones por 2-0, ambos de Nihat. Así, la fiesta preparada en el hotel blanco se aplazó.

El partido comenzó a las nueve de la noche, el equipo fue el de las últimas jornadas, Robben salió en lugar de Robinho y Diarra sustiuyó al lesionado Guti. Saviola volvió a hacerse un hueco en el once. Fue un partido difícil ya que los de Pamplona necesitaban ganar para salir del descenso y poder respirar un poco, sin grandes ocasiones pero en el primer tiempo fueron los dominadores, mantenían la presión en campo madridista y los de la capital apenas llegaron a portería contraria.

En el segundo tiempo, nada más comenzar Cannavaro vio una rigurosa segunda amarilla, dejando al equipo con uno menos. Curiosamente a partir de ahí fue el momento en el que mejor jugaron los que luchaban por ganar la Liga, se fueron arriba y buscaban el gol cada vez con mejores ocasiones, que sin embargo no tuvieron éxito.

Por si eran pocas las dificultades Medina Cantalejo pitó penalty pasado el minuto 80 a favor de los locales, Puñal, todo un especialista no falló. Faltaban tan solo siete minutos, los minutos que darían la Liga número 31, cuando nadie se lo esperaba y la fiesta de la Cibeles se estaba desmontando.

Tan solo tres minutos después una falta botada desde la izquierda era rematada por Robben de cabeza, según él, su primer gol de cabeza, el balón cruzado fue imposible para el portero. Y ya cuando todos daban el empate por bueno, los madridistas en una épica jugada robaron el balón, Diarra lo condució con potencia, se lo cedió a Ramos, que lo abrió a Higuaín en el lado derecho, el argentino no se lo pensó y de un fuerte disparo anotó el gol que valió una liga.

RESUMEN:http://www.youtube.com/watch?v=PJ9vN4fxziY

El resto de los partidos dejó la goleada del Barça por 6-0 ante el Valencia, el descenso del Murcia en Santander, los de Marcelino se asientan en Europa, al igual que el Atlético en Champions tras la victoria ante el Recreativo, También destaca el cambio de pichichi tras el doblete ante el Bilbao, con esos dos suma 24, uno más queFabiano, que formó parte del banquillo por decisión de Jimenez en un partido que el Sevilla ganó por 2-0, los dos de Renato

No hay comentarios: