miércoles, 14 de mayo de 2008

Final de la UEFA: Zenit campeón




El Zenit de San Petersburgo se acaba de proclamar campeón de la copa de la UEFA, en un buen partido sobre todo en el segundo tiempo, disputado en el City of Manchester, con mayoría escocesa en las gradas, los rusos con Pogrebniak sancionado, los de Glasgow con Novo en el banquillo después de realizar un gran partido el sábado en liga. Se enfrentaban dos claros sistemas de juego, uno de toque, calidad y posesión, el otro un equipo encerrado atrás, con Darcheville buscando balones aislados e intentando aprovechar una ocasión para llevarse el partido.


Así comenzó el encuentro, los rusos con el balón pero sin encontrar huecos, ya que al comienzo intentaron buscar la portería por el centro, por donde era imposible, con Cuellar como líder de la línea de cuatro. La primera gran ocasión llegó con un disparo de Arshavin que se marchó por poco, el primer tiempo siguió transcurriendo, y nada cambió, los rusos llegaban pero sin crear demasiado peligro a Alexander.


En el segundo tiempo el Rangers intentó adelantar sus líneas, quiso hacerse con el balón y ahí llegó una clarísima ocasión, fue el francés Darcheville el que lanzó un tiro cruzado que detuvo repelió Malafeev, el balón siguió dentro del área, Thomson disparó y el balón lo sacó un defensor a corner con ayuda de palo. Después los vigentes campeones rusos dominaron por completo el juego, con más huecos Arshavin se hizo con el control del juego, asegurado el centro con Tymoschuk y buenas incorporaciones de Anyukov llegó el primer gol, como no, Arshavin cogió el balón en el borde del área, y haciendo un caño el defensor plantó el balón a Denisov para que solo, delante del portero lo batiese con calidad, era el minuto 73.


Walter Smith tardó poco en reaccionar, aunque era algo tarde, Novo saltó al campo, poco después lo hizo McCulloch, pero los cambios no surtieron efecto, los de Advocaat presionaron arriba y se hicieron con el control de balón, pudiendo sentenciar el partido, excepto en los dos primeros minutos de descuento, cuando Darcheville y Novo desperdiciaron sendas ocasiones. El partido finalizó con una espléndida jugada, otra vez Arshvin manejaba el balón, metió un balón entra la defensa al turco Tekke, que en la línea de fondo metió un pase a Zurianov para que empujase el balón y sentenciase la final.

No hay comentarios: