jueves, 15 de mayo de 2008

Copa Libertadores: Resolución octavos de fina


Ayer ya se disputaron los dos primeros partidos de cuartos con el empate a dos entre Boca y Atlas y la victoria por la mínima de Sao Paulo ante Fluminense. Hoy se disputarán los otros dos partidos, interesantes eliminatorias sin un claro favorito.


Primero jugarán San Lorenzo y Quito, el ciclón llega tras eliminar a River en un intenso duelo, que dejó la victoria de éstos en la ida por 2-1, con goles de Silvera y Gonzales, Falcao empató el partido poco después del primer gol, y el segundo local llegó casi al final. Todo quedaba para el duelo en el Monumental. Un increible encuentro en el que Abelairas adelantó a los millonarios, después llegarían dos expulsiones para los visitantes, Rivero y Botinelli se marchaban al vestuario, un minutos después de la segunda expulsión Abreu hacía el segundo, era el minutos 61. Todo parecía sentenciado, pero los azulgrana se fueron arriba y tan solo con nueve encerraron al rival, la recompensa llegó con la igualada de la eiminatoria, Bergessio hacía el primero después de una buena jugada, cuatro minutos después, de espléndido cabezazo ponía la eliminatoria de cara para su equipo. Incluso después siguieron dominando, el equipo de Simeone no daba crédito a lo que ocurría. Esta derrota, junto con la acaecida en la Bombonera ha hecho que el puesto del Cholo sea puesto en duda.


Por su parte Quito, la gran revelación del torneo, no solo por llegar hasta aquí, sino por hacerlo con un gran juego, eliminó a Estudiantes, con una clara victoria en la ida por 2-0, goles de Guerrón y Manso, así, ya algo más relajados en el viaje a Argentina cayeron derrotados por 2-1, pero se adelantaron con gol de Bolaños, lo que dejaba la clasificación hecha, después remontaron Alayes y Maggiolo. Todavía le hacía falta dos goles al conjunto Pincha.


La otra eliminatoria enfrentará al América de México y al Santos brasileña. Los mexicanos dejaron fuera al Flamengo cuando nadie lo esperaba, sobre todo cuando las águilas cayeron goleadas por 2-4 en el estadio Azteca; Marcio José adelantó a los brasileños, empató pronto Cervantes, luego Marcio hacía su segundo gol, para una nueva respuesta mexicana con el gol de Esqueda. El partido se decidía en los minutos finales, cuando en el 87 Tardelli hacía el tercero y en el descuento Da Silva aumentaba la ventaja.

Pero en el partido que se jugó en Brasil sucedió lo que ya nadie esperaba, ya conocido como nuevo Maracanazo, los mexicanos se impusieron por 0-3 para lograr el pase Cabañas en el veinte hacía el primero, Esqueda hacía el segundo antes del descanso, un gol más y estarían clasificados, ese gol llegó en el 77 cuando Salvador, haciendo honor a su nombre, Cabañas hizo su segundo tanto, con este resultado se enfría un poco la crisis de las águilas tras el cambio de entrenador.

Santos no tuvo tantos problemas para eliminar al colombiano Cúcuta, ya en la ida se impuso por un contundente 2-0 con goles de Lima y Molina, después Wesley fue expulsado, ni con esas pudieron marcar los de Cúcuta. En la vuelta, nueva victoria carioca y con el mismo marcador, el partido comenzó con un claro dominio visitante, encerrando en el campo a los andinos en un gran encuentro de Kleber y Lima, que fueron los dos goleadores. Por parte colombiana hay que destacar la calidad de Amarilla, el único que lo intentaba, mucha técnica, buenos regates, buen disparo... El delantero Matías Urbano dispuso de ocasiones, y aunque no lo hizo mal falló en la definición.

No hay comentarios: