martes, 5 de febrero de 2008

¿Raúl selección? NO



Ahora, cuando estamos a falta de escasos cinco meses para que comienze la esperada Eurocopa en Austria y Suiza, es cuando mayor polémica existe en el combinado nacional, una polémica que no beneficia a nadie.

La polémica se extendió cuando Luis tras dimitir como prometió fue reinsertado como seleccionador por Villar, le mostró su apoyo y "el sabio" lo aceptó, ese fue el primer error que haría que los demás movimientos fuesen un cúmulo de malas decisiones.

Después vinieron los ultimos partidos de la clasificación para conseguir el billete a la Eurocopa, ahí entró en juego Raúl, ya hubo polémica antes del Mundial, pero a partir de septiembre se generalizó.

No obstante el juego español era vistoso y llegaban los resultados, partidos memorables como la difícil victoria en Dinamarca y luego el partido que practicamente selló la clasificación ante Suecia en el Bernabéu, en ese partido, uno de los mejores de los últimos tiempos, la afición pedía a Raúl, porqué, Raúl no es necesario, tenemos el mejor centro de campo del mundo en su parte creadora, Iniesta, Xavi, Silva, Cesc...y un ataque de garantías con Villa, Torres, Tamudo, Güiza y Bojan ,convocado para el partido de mañana con acierto, además de dos laterales que saben defender y también sumarse al ataque, Ramos y Capdevila. Raúl no tiene sitio en este equipo, sobre todo si se juega con un delantero como parece que se decidió Luis en los últimos partidos, se necesita un delantero rematador, rápido...y Raúl no domina ninguna de esas facetas en este momento.

Es verdad que comenzó la temporada enchufado, fruto de una pretemporada en la que trabajó, en eso no se le puede reprochar nada, comenzó metiendo goles, era importante para el equipo, entraba en juego...no fue nada más que una racha como la que viven todos los delanteros. Desde antes de navidad, los últimos partidos de noviembre y lo que llevamos de 2008 Raúl ha vuelto a lo habitual en los años precedentes, a no tocar el balón practicamente, dicen que en el campo trabaja como nadie, pero un delantero no necesita trabajar, debe meter goles, Ronaldo quizá es el jugador que menos trabaja pero el balón que le llega acaba dentro.

Con esto no estoy defendiendo a Luis, pero lo que no se puede es intentar machacar al seleccionador porque lo importante es el que el equipo llegue a junio con las máximas garantías, y eso se está perdiendo, Luis cada vez está más cansado de esto, la Federación se está cansando de él y parece que es posible que sea sustituido antes del torneo, otro error, puede que el supuesto nuevo seleccionador haga un buen trabajo pero sería mejor que dejen trabajar a Luis, que lleve a los jugadores que crea conveniente y después, en julio, ya se verá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es:
Si hay un cambio de seleccionador, y este no lleva a raul, ¿ Qué pasaria ?

¿Hay algun español que no sea madridista que prefiera a Raul antes que a Villa, Torres, Tamudo incluso Bojan ?

Vivimos en un país donde los medios de comunicacion tienen el poder, y así nos va.

Marca y As = Manipulacion

@Danimartinez26 dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Lope,no creo que sea necesario Raúl en esta Selección y en otra creo que tampoco sería necesario.