martes, 26 de febrero de 2008

Premier J. 27


Jornada esta que será recordada por la dramática acción que protagonizó Taylor al partir el tobillo en una entrada sin sentido en el minuto dos de juego a Edu Da Silva, jugador croata que estará al menos nueve meses de baja, tiempo en el que se perderá la Eurocopa. El jugador fue expulsado y los jugadores londinenses quizá afectados por la baja no supieron jugarle a un equipo que se juntó atrás y que con Mcfadden liderando al equipo marcó un buen gol de falta directa.

Así se llegó al segundo tiempo y el juego cambió de forma radical, con un Walcott acertadísimo se adelantaron los gunners, en apenas diez minutos marcó dos goles, este resultado era importante pues ponía una ventaja de ocho puntos con respecto al United a falta de lo que este hiciese frente al Newcastle. Pero no supieron aguantar el marcador, y de nuevo Mcfadden antó para su equipo esta vez de penalty, esto en el tiempo de descuento.

Después de este partido destaca el jugado en Anfield, los reds se enfrentaban al Boro en un, complicado partido, y quedó demostrado cuando el turco Tuncay, el jugador de más calidad de su equipo marcó. Pero este era el día de Torres, el día que hizo el primer hat-trick en la Premier, el día que dedicó tres goles a su abuelo en el quinto aniversario de su fallecimiento. Primero marcó al aprovechar un regalo de la defensa que lo plantó solo delante del meta, tan solo un minuto después marcaba con un colocado disparo. Ya en el segundo tiempo, al cuarto de hora marcaba su tercer gol para aumentar la ventaja; no obstante el partido no estaba decidido, los visitantes querían llevarse algún punto. Se produjo el debut de Afonso Alves en el Boro, el brasileño, -ex jugador de Herenveen de Holanda, donde se ha hartado de marcar goles, por ejemplo ante el Heracles esta temporada marcó siete intentará un reto mayor en un liga más potente. Downing recortó distancias a falta de cinco minutos, después Alliadiere era expulsado y el partido no daba para más.

Después jugaba el United en campo de Newcastle, con el morbo en los banquillos, Keegan frente a Ferguson, el duelo que ya se había producido años antes. El partido no tuvo color y el dominio de los devils fue abrumante, llegaban con mucho peligro, Nani y Ronaldo jugaban a placer y Rooney esperaba su oportunidad, que llegó en el 25, un centro perfecto de Ronaldo lo aprovechó el británico para hacer el primero. Justo antes del descanso Ronaldo marcaba para dejar el partido controlado para el festival del segundo tiempo, en el que de nuevo Ronaldo marcaba, y aunque Diagne-Fayé recortó distancias nada del partido cambió, Rooney también hizo su doblete y Saha cerraba el marcador, jugador que debería ser importante para lo que queda de temporada si las lesiones le respetan.

En la jornada de domingo se disputaron dos partidos, el Reading-Villa, nueva derrota para el modesto equipo local y van ocho consecutivas, esto le pone en apuros para asegurarse un tercer año en la Premier, el resultado 1-2.

El otro partido enfrentó a Blackburn y Bolton en un interesante partido, eso sí eclipsado por la final de la Carling, el equipo al que el Atlético fue incapaz de hacer un gol en 180 minutos encajó cuatro a pesar de adelantarse con un gol de Davies. Después McCarthy dos veces y las dos de penalty daba la vuelta al marcador, Bentley y Pedersen cerraban el marcador.

La jornada se cerraba el lunes por la noche con el magnífico City-Everton, el partido en el que los puestos europeos estaban en juego el Everton lo empezaba tres por encima y con la obligación de ganar para mantener su puesto Champion, los de casa no menos obligados a ganar para colocarse empatados a Liverpool y Villa. Ya con el balón en marcha los toffies fueron los dueños del balón, con un buen juego de centro del campo que hacía imposible el contundente contrataque local, Petrov estuvo desaparecido. A la media hora Yakubu, que minutos antes había tenido el gol, finalizaba una buena jugada. Poco después Lescott marcó con un remate colocado de cabeza.

En el segundo tiempo no hubo más goles y además Petrov fue expulsado.

No hay comentarios: