jueves, 28 de febrero de 2008

Calcio J. 25


Nueva jornada en la Liga italiana, disputada entre el martes y el día de ayer, el torneo sigue igual de decidido aunque a punto estuvo de ponerse más apretado con la casi victoria de la Roma en el Giuseppe Meazza.

El único partido que se jugó en la jornada adelantada al martes fue el disputado entre los dos equipos de Turín, la Juventus y el Torino, los que durante mucho tiempo fueron los dos mejores equipos de Italia. El partido en el primer tiempo sobre todo tuvo pocas ocasiones y los locales no eran los grandes dominadores a pesar de su mayor calidad, al igual que sucedió en la ida. El segundo tiempo se animó, las defensas se soltaron un poco de su posición y se pudo ver un mejor partido, también más intenso. Las grandes ocasiones llegaron a balón parado, primero Del Piero con un potentísimo disparo al palo y minutos después era el Torino el que lanzaba el balón esta vez al larguero. El partido con un ambiente excepcional en la grada se fue tornando a violento, y una entrada sobre Sissoko provovó que el checo Nedved le diese un tirón de pelo al infractor, lo cual conllevó la expulsión.


En la jornada de ayer destacaba sobre todos los demás el encuentro entre los dos primeros clasificados, Inter y Roma, partido que podía igualar o sentenciar la Liga. Fue un encuentro en el que los romanos salieron más a por la victoria, con un equipo que contaba con todos sus efectivos excepto con Manicini, los locales por su parte dejaron en el banquillo a Ibrahimovic y a Cruz. Así los visitantes bien conjuntados atrás y llegando rapidamente al campo contrario con gran cantidad de jugadores crearon algunas ocasiones, la mejor, la que se transformó en gol, una fantástica jugada de Vucinic por banda derecha que acababa con un centro raso en el que Totti, adelantándose al central, cuando éste parecía tener toda la ventaja, tocó el balón y lo envió pegado al palo para dar emeoción a la clasificación. Después la cosa siguió practicamente igual en lo que quedaba de primer tiempo, a partir del descanso y con las salidas de Suazo y el impresionante jugador Ballotelli las cosas cambiaron, más aún cuando también salió Pele, el Inter jugaba en campo contrario, no obstante las ocasiones apenas creaban peligro. El partido se desequilibró aún más con la rigurosa expulsión de Mexes, así, cuatro minutos más tarde Zanetti aprovechaba el balón que quedó en la frontal para empatar con un disparo que pasó entre multitud de jugadores.


Otro partido destacado fue el disputado en el Angelo Massimino entre Catania y Milan. Los locales, que ya habían eliminado a su rival en Copa intentaron lograr la misma hazaña. Los visitantes sin Kaká por una preocupante lesión de rodilla, y sin Pirlo, pero sí con Pato, el único capaz de dar algo distinto a su equipo, la calidad que apenas dieron los demás jugadores; con el apoyo de Seedorf. Los demás, Emerson, Brocchi, Ambrosimi, Cafu, Maldini, desplegaron un juego muy lento que no dio problemas. Los goles llegaron en el segundo tiempo, a los diez minutos Pato, con un disparo que nadie se esperaba adelantó a su equipo. Después se fueron atrás y el dominio pasó a los locales, que no tardaron en empatar con un remate de cabeza de Spinesi, que libre de marca no desaprovechó la oportunidad. Después incluso pudieron llevarse el partido, marcaron pero el gol fue anulado justamente.

Otros partidos disputados ayer fueron la victoria de la Fiorentina ante el Livorno con el gol de Papa Waigo, Mutu no jugó por lesión. Con esta victoria volvieron al pueesto Champion que durante unos días había sido posesión del Milan.

El Siena ganó en los minutos finales con un gol de Macarrone, -ex del Boro, en un duelo por el descenso ante el Cagliari, que fuera de casa muestra mayor debilidad, aunque con algunas victorias en su campo podría llegar a salvarse.

El Udinese cayó en campo del Parma, en el Ennio Tardini por 2-0, goles de Lucarelli y Cigarini en los últimos diez minutos.

El Atalanta goleó 4-1 a la Sampdoria a pesar de que estos se adelantaran, quizá pagaran el esfuerzo de empatar ante los líderes el domingo.

Y por último hablamos de Borriello, que volvió a marcar, esta vez de penalty, su equipo, el Genoa ganó 2-0 al Napolés. Este delantero con 16 goles ya da muchas oportunidades para la selección de cara a la Eurocopa. Di Natale, Iaquinta, Toni, Gilardino, Quagliarella, el propio Borrillo, y al igual que en España se habla de Bojan, porque no Ballotelli darán problemas a Donadoni a la hora de crear la lista

No hay comentarios: