lunes, 11 de febrero de 2008

Copa África 2008. 3er y 4º puesto y Final


Ayer concluyó la Copa de Africa, se puede decir que ha sido un buen torneo en el que se hemos visto grandes jugadores pero también algunas decepciones. Al final diremos algunos nombres a seguir.

En el partido por el tercer puesto enfrentó a las potentes selecciones de Ghana y Costa de Marfil, los de casa con la obligación de dar una última alegría a su afición y los elefantes con el consuelo de último puesto en el podium cuando parecía que ocuparían el lugar más alto. Se vio un gran partido en el que se sucedieron las ocasiones, el dominio fue alterno aunque al final los ghaneses si que fueron algo superiores. Se adelantaron los de casa por medio de Muntari con un espectacular disparo con el exterior de libre directo, uno de los mejores goles de la Copa quizá. Pero pronto se repusieron los marfileños, Sanogo, jugador del Bremen y que apenas ha contado con minutos participó en este partido sustituyendo a Dindane, y dio la cara marcando dos goles en diez minutos, primero con una buena definición y el segundo tras un rechaze a un disparo suyo y a punto estuvo de hacer el tercero con un disparo que rebotó en el larguero.

Así se mantuvo el marcador, hasta el minuto 70, cuando apareció Abeyie con una espectacular carrera que dejó atrás a los defensas y después, sólo, delante del portero lo batió por el primer palo. Después cuando se empezaba a pensar en una posible prórroga Agogo, espectacular el físico de este jugador, finalizaba una bonita triangulación. Cinco minutos después Dramani cer, lraba el marcador con un disparo lejano en el que el guardameta pudo hacer algo más.


La gran final enfrentó a Egipto, el vigente campeón y selección con más títulos afrcanos, y Camerún, equipo que que buscaba su tercera copa en los últimos ocho años. Fue un partido en el que los egipcios contaron con la mayor parte de las ocasiones, sobre todo en los primeros 25 minutos, minutos en los que Kameni se convirtió en héroe. A los egipcios les faltaba la finalización con la que habían contado en todo el torneo, aunque atrás no contaron con excesivos problemas debido a la faceta más importante y por la que se han proclamado campeones, el orden con el que juegan, por no cometer errores, por la seguridad de todos sus jugadores. Así en el segundo tiempo, ya en los últimos partidos, Camerún algo más adelantada en el campo dejó la defensa algo más descubierta y eso provocó el contrataque decisivo, aunque el balón parecía controlado por el central Song, Zidan, que salió de nuevo desde el banquillo la robó el balón y se lo dio en bandeja a Abou Trika que esta vez sí, pudo batir a Kameni. El partido no dio para más y los egipcios consiguieron su sexto título.

Ahora vamos con los jugadores a destacar en este torneo:
-Manucho, jugador del que hemos hablado bastante, fichado por el Manchester y cedido al Phanatinaikos. Juega en punta o escorado a la derecha. Ha marcado cuatro goles en los cuatro partido jugados. Ha hecho olvidar a Akwa y Mantorras.
-Omotoyossi, de la selección de Benin, actualmente juega en el Helsingborgs sueco, donde comparte vestuario con Henrik Larsson. Actúa por banda derecha y ha sido el mejor de la débil Benin
-Bangoura, jugador de Guinea, también jugador de banda derecha o incluso como segundo punta. Ha sido cedido al Cádiz desde el Boavista.
-Los egipcios Zidan y Hosny, el primero, la gran promesa que no ha podido culminar su participación debido a algunas molestias, le seguiremos en el Hamburgo. Hosny jugador de Al-Alhy y que cuenta con una gran calidad técnica. También a destacar el papel de Aboutrika, que comenzó como suplente y ha sido decisivo.
-Mulenga, jugador de Zambia, ha realizado un muy buen papel en banda izquierda, ha marcado goles y ha tirado del equipo, que de no ser por el extraño partido ante Camerún podría haberse clasificado. Actualmente juega en el Estrasburgo
-También destacar a los conocidos por todos, Essien, Mikel, Drogba, Kanouté...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mu comentario... Hm. I guess it's a nice blog, I mean the photos are coroulful and it focuses the attention of the viewer :) but unfortunately I don't understand a word out of all these things that you wrote. Well, I'm sure that everything thatis written is very interesting and true :° Yes so I leave and put my regards.
Magda