viernes, 22 de febrero de 2008

Champions octavos ida



Por fin volvió la Champions y con ellos lo mejores partidos de Europa, la mayoría de las eliminatorias continúan sin decidir, a excepción de la que enfrenta al Liverpool y al Inter, aunque con los italianos nunca se sabe, y la que si parece sentenciada es la del Barça, que ganó 2-3 en Glasgow.


Comenzamos con el mejor partido del martes, el de Anfield, con un espectacular ambiente y con el You´ll never walk alone sonando una vez más daba comienzo el encuentro, los locales con dudas después de la eliminación en copa y los milaneses crecidos tras la provechosa jornada que vivió el pasado fin de semana. El partido estuvo marcado por la temprana expulsión de Materazzi, con una segunda amarilla muy rigurosa por un agarrón a Torres. Los italianos se fueron atrás e intentaron aguantar el chaparrón, casi lo consiguen, pero la presión de los reds aumentaba con el paso de los minutos sabedores de que esta oportunidad no la podían dejar pasar. Con más corazón que calidad, con balones colgados y una defensa que no daba a basto llegó el primer gol, lo macó Kuyt, quizá el delantero más en forma en este momento. Poco después Gerrard con un gran disparo desde la frontal ajustado al palo hacía el definitivo segundo gol.


Los resumenes no están disponibles debido al seguimiento que realiza la UEFA para que no se publiquen imágenes sin su consentimiento.


Otro partido fue el disputado en el Olimpico de Roma, los blancos cosecharon su tercera derrota consecutiva fuera del Bernabéu, otra vez se adelantaron, marcó Raúl al desviar un disparo de Guti, otra vez dominaron el juego con un gran Robben que se apagó con el paso de los minutos. Hay que destacar a Gago, realizó el mejor partido como madridista pero no sirvió para salir con ventaja de la ciudad eterna. Los romanos pudieron ejercer su juego cuando tuvieron el balón, muchos jugadores sumándose al ataque, con un Totti que volvió a demostrar su calidad a pesar de no estar en su mejor momento de forma y un Mancini que volvió a ser decisivo al igual que en las últimas victorias del Calcio. Pizarro empató tras aprovechar un balón muerto que dejaron Gago y Totti. En el segundo tiempo, cuando mejor estaban los visitantes una contra perfecta en la que el capitán romano dejaba el balón a Mancini, moviéndose en diagonal entre los dos centrales y dejando en el suelo a Casillas para marcar el gol de la victoria.


Otro partido fue el disputado en Alemania entre el Schalke y el Oporto, en palabras del gran Maldini esta era la eliminatoria más desigualada, pero se equivocó, aunque es verdad que en Portugal le tocará sufrir a los de Gelsenkirchen. El partido se decidió con el rápido gol de Kuranyi.


El último partido de la jornada del martes fue el que enfrentó al Olympiacos y al Chelsea londinese, partido sin goles ya que los locales sabedores de que debían mantener su portería a cero para llegar con opciones a Stamford Bridge se encerraron atrás y cumplieron su objetivo, incluso disousieron de alguna ocasión peligrosa.


El miércoles, dos partidos espectaculares, el primero el disputado en el Emirates, entre Arsenal y Milan, los locales dominaron completamente con un juego rápido rápido, por bandas y por el centro, un repaso total al vigente campeón, que para fortuna de los italianos no se tradujo en goles, Cesc contó con bastantes ocasiones, Eboué estuvo a punto de marcar con un peligroso disparo y Adebayor dispuso de la mejor ocasión en el 93 cuando remató al larguero un balón que todos veían dentro. Los rossoneri tan solo pudieron disponer del balón en los últimos veinte minutos, en los que Kaká y Pato entraron en acción pero apenas dieron problemas al ayer titular Lehman.


El otro partido destacado fue el que se jugó en Lyon con el United como rival. Los franceses siempre presentes en las rondas finales pero en las que después decepciona un poco. En este partido los ingleses en ningún momento pudieron desplegar su juego rápido por bandas y Ronaldo no pudo destacar como otras veces. Benzema adelantó a los locales con un rápido disparo que tras tocar en el palo entró en la portería. Después Pernambucano con un espectacular disparo de falta a punto estuvo de ha;cer el segundo. Los de Manchester en ese momento si se fueron hacia arriba y sobre todo con la entrada de Nani en el campo crearon peligro, el gol llegó con un centro suyo que tras varios rechazes le quedó en bandeja a Tévez que no perdonó.

Los otros dos partidos dejaron las victorias del Barça, con un gran Messi y golazo de Henry incluido; Ronaldinho volvió a ser titular y jugó algo mejor al disponer de mayores huecos.

El Sevilla cayó ante el Fenerbahce de Roberto Carlos, Alex, Deivid, Lugano, Edu Dracena... por 3-2. Los sevillistas siempre con el marcador en contra consiguieron empatar en dos ocasiones pero el último gol llegó casi al final.

No hay comentarios: