jueves, 7 de febrero de 2008

Bundeliga J.18


Este fin de semana volvió el torneo alemán tras el largo parón invernal, y lo hizo con una interesante jornada que comenzó el viernes.

El partido disputado fue el Hansa Rostock-Bayer Munich, los líderes jugaron un buen primer tiempo, dominaron y crearon ocasiones, pronto se adelantaron con un gol de Ribery, y al poco de finalizar el primer tiempo Toni anotó el segundo. En el segundo tiempo todo cambió, los locales ejercieron una buena presión, y aunque su movimiento de balón era algo lento crearon peligro en la meta de un enfadado Oliver Khan que veía lo despistado que había comenzado su equipo, pronto llegó el gol local, lo hizo su mejor jugador con diferencia, Enrico Kern, siguieron dominando pero ya no consiguieron el empate que en algunas fases del partido parecía asequible, así los de Munich siguen líderes.

Resumen no disponible.

El domingo se jugaron los dos grandes partidos de la jornada, el Bremen-Bochum y el Schalke-Stuttgart; el primero, partido en el que los locales jugaban con la presión de seguir igualados con los líderes, y comenzaron bien, tocando el balón y llegando rápido a la zona donde creaba peligro, sobre todo por banda izquierda, con la baja de Sanogo, que se encuentra en Ghana, el ataque estaba algo atascado dentro del área. Jensen fue el que anotó el gol con un buen disparo a la salida de un corner.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron y los del Bochum lograron la machada de ganar en un complicado estadio, primero Auer en el 68 con un error en defensa que dejó a tres jugadores con el gol a placer y después con la expulsión de Naldo los visitantes se fueron arriba y casi al final Yahia de cabeza a la salida de un corner daba la victoria.

Resumen no disponible.

El otro partido, el jugado en el Veltins-Arena, se vio un aunténtico partidazo, los de casa fueron superiores y aunque Marica chutó un balón al palo, pronto marcaron los de azul, Kuranty fue el autor del gol con un perfecto remate de cabeza; en el segundo tiempo otra vez Kuranyi, ésta vez empujando un rechaze. Después Da Silva recortó distancias con un lanzamiento de falta lejanísimo. Aún así no hubo opciones de empate ya que pronto volvieron a marcar los locales, fue Westermann a la salida de una falta desde la izquierda. Cerró el marcador Ze Roberto, nuevo fichaje del Schalke, no es el veterano jugador conocido por todos sino una joven promesa que empazó con buen pie al marcar con un buen remate imposible para el portero.

Resumen no disponible. Gol Ze Roberto:http://videos.sapo.pt/6qhY4PODvcPhotLZomz5

Pero hablar de la Bundesliga esta jornada es hablar del joven checo, que deslumbró en el mundial sub-20 del pasado verano y que ha sido fichado por el Eintracht Frankfurt. Se marcó un partido espectacular en campo del Hertha de Berlín marcando un hat-trick que dio la victoria a su equipo.

No hay comentarios: