viernes, 8 de febrero de 2008

Copa África 2008. Semifinales.


Ya falta menos para la finalización del torneo africano, ayer se disputaron las semifinales, mañana se decidirá el tercer puesto y el domingo se jugará la gran final.

La primera de las semifinales de ayer enfrentó al equipo local, Ghana frente a los leones de Camerún. Los locales, con Abeyie sustituyendo a un desafortunado Gyan durante el torneo y sobre todo Essien de central perdió mucho potencial. Los cameruneses por su parte dejaron a M´Bami y a Epalle en el banquillo con la intención de crear un equipo más rocoso. Resultó un partido muy igualado, sobre todo en el primer tiempo, en el que la lucha del centro del campo apenas se abrió en algunas ocasiones aisladas para ambos equipos.

En el segundo tiempo los de Ghana fueron los diminadores, dispusieron de ocasiones pero sin fortuna, cuando más encerrado estaba Camerún una rápida contra que finalizó Eto´o con el pase a Nkong, éste batió a Kingston. Después los que se habían adelantado se metieron en su área intentando mantener su puerta a cero y lo consiguieron, ni Gyan que salió al campo en el 60, ni Agogo, ni Essien, que se sumó al ataque pudieron batir a Kameni. La nota negativa la puso Bikey al empujar a un camillero.


La segunda semifinal enfrentó a Egipto y a Costa de Marfil, equipos que disputaron la final de El Cairo en 2006, el resultado se decantó para el mismo lado. Los marfileños que contaron de nuevo con Touré en el centro de la defensa lució su once de gala; los egipcios con todos los jugadores disponibles dejaron a Zidan de nuevo en el banquillo en beneficio de Aboutrika.

Los elefentes jugaron un buen partido que dominaron en su mayor parte, quizá en el primer tiempo con un movimiento de balón demasiado lento ante la bien posicionada defensa faranoica que se mantuvo tranquila esperando su oportunidad, es decir poseían el balón pero no inquietaban excesivamente, los egipcios se adelantaron en el doce por mediación de Fathi con un disparo que desvió la defensa; para colmo a los pocos minutos el portero marfileño Barry caía lesionado, fue sustituido por Loboué.

En el segundo tiempo la victoria marfileña parecía asequible, llegaban con mayor facilidad y creaban peligro. Así llegó el segundo gol en su contra, fue Zaki el que lo anotó; no obstante Keita, jugador destacado del torneo recortó distancias con un magnífico disparo. Las esperanzas volvían, pero apareció Al Hadari, portero egipcio y salvador de su selección en el día de ayer, sobre todo con su intervención en un remate franco de Drogba que todos veían dentro. A los pocos minutos apareció de nuevo Zaki que con un buen remate tras dejar tirado al central Meite. Salió Zidan para mantener el balón, los marfileños ya apenas tenían esperanzas de remontada y en el tiempo de descuento Aboutrika empujó un buen pase de Zidan, el resultado demasiado abultado con lo visto en el campo y pudo ser mayor si el disparo del propio Zidan que se marchó por poco hubiese entrado.

No hay comentarios: