lunes, 4 de febrero de 2008

Copa África 2008. Cuartos de final


Se acaba de disputar el Egipto-Angola y así ya se conoce la primera semifinal, ayer se jugaron otros dos partidos de cuartos y en hora y media se disputará el Camerún-Túnez.

El primer partido que se jugó ayer fue el Ghana-Nigeria, un partido muy tenso en la previa debido a las declaraciones de unos y otros en las que estaban seguros de la victoria de su combinado, sobre todo los nigerianos.

El juegó comenzó con muchas interrupciones, no se dejaban ni un metro y se veía poco fútbol, el primer tiempo estuvo muy igualado y se jugaba en centro del campo. Pasada la media hora un penalty cometido sobre Uche, que se ganó un puesto en el once, lo transformó Yakubu para adelantar a las aguilas y llevar la preocupación a las abarrotadas gradas.

Cuando el descanso estaba muy cerca, minuto 48 del primer tiempo, Essien se anticipaba a la defensa y remataba un centro de Quincy desde el borde del área con un cabezazo excelente que pegaba en el palo y se colaba ante la desesperación de Ejide.

En el segundo tiempo Nigeria era la clara dominadora, como ejemplo el lejano disparo de Yakubu aprovechando la salida del portero, Kingston lo repelió cuando ya entraba. Nigeria seguía dominando y ahí llegó la jugada clave del partido, Odemwingie se marchaba hacia el portero y el capitán ganés Mensah tuvo que derribarlo, el arbitro le mostró la tarjeta roja, expulsión justa.

Después de ese momento, cuando todo parecía a favor de las aguilas no se sabe como, fueron perdiendo el balón, se fueron metiendo en su campo con un jugador más; los locales muy empujados por su afición sacaron las fuerzas en el momento más difícil. Ayer las temperaturas fueron altísimas y el juego se paraba para que los jugadores se hidratasen.

En el minuto 82, una buena jugada por banda izquierda de Draman que había salido hace poco, le dio el balón a Muntari y éste con un magnífico pase le dejó el balón a Agogo para dar la victoria.


El otro partido de la jornada de ayer fue el Costa de Marfil-Guinea, la revelación del torneo pero que vuelve a caer en cuartos al igual que pasara en Egipto. Los elefentes se están reafirmando cada partido con más fuerza como la selección a batir. Comenzaron el partido sin prisa, relajados sabedores de su superioridad y de que las oprtunidades llegarían sin problemas. El primer gol llegó en una jugada por banda derecha, Keita con un precioso remate con el exterior dejaba sentado a Kemoko. En el primer tiempo no habría más goles, el partido se igualaba un poco, los guineanos salieron de su campo y dispusieron de ocasiones, también en la reanudación del segundo tiempo, tuvieron opciones de empatar, también Drogba pudo marcar pero Kemoko se lució en una gran estirada.

Después llegó el festival de los elefantes, a partir del minuto 70, el segundo gol fue de Drogba en una gran galopada y fácil definición delante del portero. Después llegaban dos goles más, los dos de Kalou, uno rematando un pase desde la izquierda y el otro tras regatear al portero. El último, el quinto fue de Koné, un excelente disparo a la izquierda.

Resumen no disponible.

Y por último el partido que se ha disputado esta tarde, el interesante Egipto-Angola, partido con pocas ocasiones debido a la seguridad en el control de balón de los faraones, que dominaron el juego en gran parte del encuentro. El primer gol llegó con un penalty provocado por Macanga por mano cuando formaba parte de la barrera, Hosny Abd Rabou se encargaba de anotarlo y llegar a los cuatro goles en un su cuenta. Nada más sacar los angoleños empataron, como no Manucho, uno de los mejores jugadores de la Copa, cedido hace unos días al Phanatinaikos, lanzaba un potennte disparo que entraba por la escuadra haciendo imposible la estirada de Al Hadari.

Después hubo ocasiones para los dos equipos, pero el balón en posesión de los egipcios, Zaky marcaba el segundo rematando con el pecho y a puerta vacía un centro desde la derecha.

En el segundo tiempo el partido no tuvo mucha historia, algunas ocasiones, con buenas paradas de Mamona Lama que seguían dando esperanzas a los angoleños, éstos solo se fueron hacia adelante en los últimos minutos pero sin inquietar excesivamente a la meta rival. Destaca la figura de Zidan, estrella del primer partido y hoy sentado en el banquillo, quizá los egipcios acusen esta baja si el jugador del Hamburgo no se encuentra en condiciones.
Resumen no disponible.

No hay comentarios: