lunes, 2 de junio de 2008

Partidos amistosos, preparación eurocopa


Seguimos hablando de los partidos de preparación para la Eurocopa, que solo faltan 5 días para que comience con el Suiza-R. Checa.

Comenzamos hablando de la selección de Holanda, que ha disputado dos partidos, el primero frente a Dinamarca y ayer frente a Gales, hemos visto como va a apostar por un juego de buen toque en el centro del campo, con Van der Vaart y Sneijder juntos, el madridista escorado a la derecha, pero acercándose para apoyar el juego del centro del campo, donde parece que Engeelar y De Zeeuw se están haciendo con un puesto en el once titular, este último con un buen primer partido, donde aparte de mantener en defensa a su equipo se incorporó al ataque dando buenos pases. Van Nistelrooy parece que está por delante de uno de los delanteros de moda, Huntelaar, lo ratificó con un gol ante los daneses. Y Robben dará que sufrir a las defensas atacando desde la izquierda si las defensas lo respetan. Por cierto, Babel se ha tenido que marchar lesionado, lo sustituye Boulahrouz, que ya había estado en la concentración. Los goles ante Gales fueron para Robben y Sneijder, este de falta directa. Kuyt parece que va a contar con bastantes minutos también, y habrá que ver como llega Van Persie, será importante su desarrollo durante el torneo.

Ahora hablamos de Croacia, otro equipo que apostará por un juego de toque en el centro del campo, jugando con su estrella Modric, bien de mediapunta o empezando en la banda derecha. acompañado por el jugador del Portsmouth Kranjcar y otros dos buenos jugadores, Nico Kovac(autor del gol, aunque después hizo otro en su portería) y Srna, además aunque empezó el sábado ante Hungría en el banquillo Rakitic podría jugar sin problemas en el once. En ataque podría echar de menos a Edu Da Silva, pero Petric y Olic intentarán evitarlo. La defensa tampoco desentona, con el veretano Robert Kovac y el buen Simunic.

Continuamos con la selección en la que tengo la confianza de que pueda dar la sorpresa en su difícil grupo, aunque viendo a Holanda lo veo más complicado, no obstante, ante Montenegro, equipo de Vucinic, jugaron un buen partido que se pudo complicar con el penalty que lanzó el jugador de la Roma, pero que Lobont detuvo de forma espectacular. Así se adelantaron con un gol de su estrella Mutu. Fueron los dominadores claros, sobre todo durante el segundo tiempo, cuando el juego solo se veía en campo montenegrino, Contra jugó de titular, había algunas dudas de que fuese así, Rat jugará en la izquierda, Tamas y Radu en el centro, ya que Chivu será el mediocentro, por delante Radoi, Petre y Cocis. En punta comenzaron Mutu y Marica, pero la estrella fue Dica al hacer un hat-trick en los 45 minutos que jugó, el segundo un bello gol elevando el balón por encima de Bozovic.

Por último unos rápidos comentarios de algunas selecciones, como la alemana, que parece tener algunos problemas con su lenta defensa Metzelder-Mertesacker, y de momento jugaron en las bandas Lahm y Jansen, en mi opinión la mejor opción. En ataque continuó probando efectivos, en ese aspecto parece que no tendrán problemas, de titular apostó por Kuranyi-Gómez, después aparecieron Podolski y Neuville, autor del primer gol; Klose tuvo descanso. Pero donde aparece otro grave problema es en portería, Lehman no está en forma, y no Enke ni Adler parece que lo fueran ha hacer mejor. Y Francia todo lo contrario, ya empiezan a surgir las voces que reclaman a Trezeguet ante la falta de gol producida ante Paraguay, donde fueron claros dominadores pero ni Henry ni Benzema, pareja titular estuvieron afortunados, al igual que Gomis y Anelka en el segundo tiempo. Además hoy se ha sabido que Vieira al menos se perderá el primer partido, así Flamini ha vuelto a ser convocado. Portugal jugó ante la débil Georgia un buen partido en sus primeros 45 minutos y ya después se vio un juego mucho más lento, también ocasionado como suele ser habitual en estos partidos por los cambios. En la alineación no hubo sorpresas, solo que Nuno Gomes se perfila como titular, Postiga y Almeida esperarán su oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jlope, soy Pippo de Gv. Sólo decirte que me gusta mucho el blog, y espero que sigas así.

Un saludo y que vaya muy bien.