sábado, 21 de junio de 2008

Eurocopa, cuartos de final: Croacia-Turquía.


Ayer vivimos un nuevo partido de cuartos en el que como pasó el jueves, el favorito, o al menos el que mejor fútbol practicó en la fase de grupos cayó eliminado. Croatas y turcos llegaban a un partido en el que antes del partido destacaba el espectacular ambiente en las calles donde 300.000 aficionados se dieron cita alrededor del estadio. Por lo que respecta a las alineaciones, Bilic apenas introdujo cambios, aunque Petric en el primer partido fue titular Rakitic volvió a partir en el once. Por parte turca algunas bajas provocaron cambios como la sanción de Memeth Aurelio y la lesión del líder en defensa Cetin; Topal y Asik ocuparon los puestos, además Kazim Richards fue titular, y no Sënturk.

El partido fue dominado por partes, los croatas comenzaron mejor al bajar antes el balón al suelo y donde Modric comenzó a jugar, la mejor ocasión llegó con una buena arrancada suya, metiendo el balón a Olic que lo mandaba al larguero. Después los turcos mejoraron y a punto estuvieron de marcar con un lejano disparo de Topal.

Hay que hacer mención a Kranjcar, al que apenas se le vio, quizá el peor de los atacantes croatas, Rakitic entró en buenas combinaciones con Modric, pero el gol no llegó.

En el segundo tiempo se produjo una ilógica jugada provocada por una cantada de Rustu que acabó con el remate de cabeza de Olic desde fuera del campo. Después una buena falta por parte croata, esta vez sí, fue bien despejada por el veterano portero turco.

Así tuvimos que ir a la prórroga, Croacia fue mejor durante el tiempo reglamentario pero no fueron capaces de marcar. Turquía con la lesión de Topal había vivido momentos difíciles ya que Tuncay fue el que tuvo que jugar de mediocentro. No obstante durante el tiempo extra, sobre todo el primer tiempo fueron mejores, aunque no tuvieron demasiadas ocasiones encerraron a los croatas y ni siquiera tuvieron opciones de contragolpe.

En el segundo tiempo, cuando los dos equipos daban por bueno el empate y los penaltys un nuevo error de Rustu al salir a por el balón cuando Modric se le adelantó provocó que este diese un buen centro a Klasnic, y a portería vacía adelantase a su equipo, ya se veían vencedores.

Pero los turcos, como han demostrado ya en tres ocasiones, nunca se dan por vencidos y en unos polémicos minutos, cuando no se le dejó a Bilic hacer un cambio y con el tiempo cumplido un balón muerto se le quedó a Semith Sënturk, que hizo el empate, sin tiempo para más comenzó la tanda de penaltys.

Modric y Rakitic fallaron, los turcos anotaron todos, y por último el lanzamiento de Petric lo detuvo Rüstu para dar el pase a semifinales a los turcos que se enfrentarán con numerosas bajas a Alemania, entre ellas la sanción de Tuncay y la duda de Nihat.

No hay comentarios: