martes, 17 de junio de 2008

Eurocopa: 3ª jornada: Grupo B


Ya tenemos otros dos equipos clasificados para cuartos y dos de las eliminatorias definidas, ayer no hubo sorpresa y los alemanes vencieron a sus vecinos austriacos aunque no sin sufrimiento. En el otro partido los polacos no pensaron en un posible milagro y en ningún momento dieron sensación de ser capaces de la victoria.

Comenzamos hablando de este partido intrascendente para unos croatas que utilizaron a la mayor parte de los suplentes ya que la primera plaza estaba asegurada. Tan solo Rakitic y Pranjic repetían con respecto al partido que ganaron a Alemania. Por parte polaca Guerriro no disputó el partido, quizá cansado por el gran desgaste sufrido ante Austria, tampoco fue titular Smolarek, del que se esperaba algo más en el torneo.

Los croatas fueron superiores y llevaron las ocasiones más claras como un cabezazo que se marchó por poco de Petric. Los polacos estuvieron algo decepcionante, apenas creaban juego ante un equipo relajado y el meta Runje apenas tuvo trabajo. El único gol lo anotó Klasnic, el jugador del Bremen en una jugada elaborada que acabó con su colocado remate.

Ahora vamos con el partido ayer decisivo, en el que el segundo puesto del grupo estaba en juego, los austriacos no se intimidaron y salieron con una alineación bastante ofensiva y en la que Harnik jugó algo más retrasado que ante Polonia y Linz fue suplente. Por parte alemana la alineación era calcada a la de los anteriores partido, a excepción de la entrada de Friedrich por Jansen, por lo que Lahm pasó a su banda natural, no está rindiendo como en el Mundial donde se dio a conocer al gran público.

El partido comenzó con una defensa austriaca bastante adelantaba, intentando meter miedo al conjunto de Low, pero a punto estuvo de costar caro con varias acciones claras de peligro, la más destacada una gran internada de Klose por banda derecha dejando sentados a los defensas y metiendo un balón a Gómez que inexplicablemente no finalizó la jugada, estaba a un metro de la portería y ni defensa ni portero lo obstaculizaban.

Después los austriacos se puede decir que fueron bastante mejores, al menos en el dominio de balón y en la creación de juego en el centro del campo, los problemas llegaban cuando se acercaban a los últimos metros y no conseguían definir. Ivanschitz manejaba bien el juego, abriendo a las bandas, encontrando huecos, los alemanes no conseguían robar el balón e intentar contrar como hicieron ante Polonia, además la creación germana era muy lenta, los centrales estaban demasiado tiempo con el balón y Frings, el destinado a moverlo no veía espacios.

El arbitro, el español Mejuto González expulsó a ambos técnicos mediado el primer tiempo debido a las discusiones entre estos a pie de campo, tuvieron que ver el partido desde el palco.

Así, ya en el segundo tiempo, cuando la preocupación podía llegar para los de Low, una falta bastante lejana era lanzada por Ballack que con un potente disparo colocó el balón cerca de la escuadra, el portero apenas tuvo tiempo de reaccionar. Ya con ese gol la clasificación parecía casi finiquitada.

Los austriacos siguieron dominando, pero cada vez se dejaba notar más la falta de calidad en los metros finales, la entrada de Kienast y Saumel apenas se notó. En eso minutos los alemanes evidenciaron, porque si bien iban ganando no se pueden permitir que un conjunto tan débil lo encierre atrás y ni siquiera tenga salida al contragolpe. Los anfitriones no pudieron marcar y cayeron eliminados, pero no ridiculizados como muchos pronosticaban

Así quedan los partidos Portugal-Alemania para el jueves y el Croacia-Turquia para el viernes

No hay comentarios: