domingo, 29 de junio de 2008

Eurocopa: Semifinales y previa final

Esta noche conoceremos al nuevo campeón de Europa en el partido que enfrentará a Alemania y España en el estadio Ernst Happel de Viena. La selección de Alemania cuenta con la duda de la participación de su estrella Ballack y en caso de que no juegue están pensando quien lo reemplazará, quiza sea Borowski, el centrocampista del Werder Bremen quien ocupe el lugar del jugador del Chelsea; por lo demás la alineación será idéntica a la que eliminó a Turquía, en un partido en el que los de Fatih Terim fueron mejores a pesar de contar con una reducida plantilla. Sin embargo desde el primer momento tuvieron el balón, con un fantástico Altintop, llevando al equipo, con buenas internadas de Ugur Boral por la izquierda y de Kazim-Kazim desde la derecha. Además de la potencia de Memeth Aurelio y la movilidad de Semith Sënturk.
Los turcos se adelantaron con un gol de Ugur Boral totalmente merecido pues ya habían dispuesto de claras ocasiones. No obstante pronto Schweinsteiger empató el partido en una gran jugada de Podolski calcada a la que realizó ante Portugal.
Así en el segundo tiempo, con los turcos mucho más cansados Alemania se fue más arriba y Klose marcó el segundo aprovechando una pésima salida de Rüstu. Cuando ya paraecía clara la victoria germana, una gran internada de Metin dejando en el sitio a Lahm y un gran pase para Sënturk provocaba el empate. Pero aún quedaba más, una rápida jugada de Alemania con una subida de Lahm acababa con el balón en los pies del zurdo que de forma excepcional batía a Rüstu.
Por su parte España llegará al partido de esta tarde con la baja del pichichi del campeonato, Villa, que se lesionó en la semifinal ante Rusia. Por lo demás el equipo será igual al que jugó ante Rusia con la entrada de Cesc, es decir, con un solo delantero y la tremenda clase de los centrocampistas.
El partido de semifinales fue un auténtico espectáculo sobre todo en el segundo tiempo, donde pronto se adelantaron con un centr-chut de Iniesta rematado por Xavi que batió entre las piernas a Akinfeev. Después España siguió tocando el balón sin cansarse y desesperando a los de Hiidink que no lograban recuperarlo, todo el grupo rozó la perfección, incluido Ramos, que en este partido ya mostró su mejor nivel. Güiza sustituyó a Torres, y a los pocos minutos aprovechando un fantástico pase de Cesc se plantó delante del meta controlando con el pecho y definiendo con calidad. Después con una gran salida al primer toque entre Alonso, Senna e Iniesta, que daba el balón a Cesc para coger a la indefensa zaga rusa desprevenida y mandar el balón a Silva que no falló e hizo el 3-0.
Ahora vamos a hablar de las claves para el partido de hoy, España es favorita respecto a lo mostrado a lo largo del torneo, tiene mejores jugadores y en un mejor momento. La roja si consigue tener el balón, cosa que sucederá ya que a los alemanes les cuesta recuperarlo el camino hacia el trofeo estará más cerca, además la lentitud de los centrales la deban aprovechar tanto Torres, como Iniesta y sobre todo Silva moviendose entre Mertesacker y Metzelder.
El peligro alemán llegará cuando logren tener el balón y puedan ganar en contragolpe con Podolski y Schweinsteiger a alguno de los laterales españoles se hayan sumado al ataque, no obstante Rusia tenía ese peligro y España lo paró a la perfección. Así que Aragonés deberá intentar parar los balones aéreos a las salidas del corner y en las faltas laterales que se deberán evitar.

No hay comentarios: