miércoles, 18 de junio de 2008

Eurocopa: Jornada 3: Grupo C


Ayer conocimos los dos clasificados del grupo C, el más igualado y de mayor nivel sin duda y en el que al final no se produjo la gran sorpresa de la clasificación rumana, por su parte Italia, con un partido que pronto se le puso a favor ya espera a España.

Rumanía se jugaba la clasifciación ante la ya primera de grupo Holanda, que salió con la mayoría de sus suplentes, pero que suplentes, Van Persie, Robben, Afellay, Huntelaar. Con ese equipo enfrente los rumanos no tuvieron capacidad de intentar nada. La orange comenzó con el balón en los pies, no se cansaron de tocar en ningún momento, con toda la paciencia del mundo, no perdían el balón, y aunque los rumanos estaban bien colocados en defensa Robben y Huntelaar gozaron de grandes ocasiones erradas. Por parte rumana lo intentaron con algunas salidas aisladas, un buen disparo de Mutu tras una gran jugada personal y otra buena llegada de Codrea desde la frontal.

En el segundo tiempo Holanda se adelantó a los pocos minutos con un remate de Huntelaar a un centro desde la derecha. Eran increblemente superiores, Rumanía no pudo hacer nada para evitar la derrora, que se sentenció con el gol de Van Persie al ganar la posición a Contra y hacer un genial disparo.

El gran partido, y en que se decidiría el segundo clasificado con el permiso de Rumanía, Italia salía con algunos cambios, como la titularidad de Cassano, Perrotta también se ganó el puesto en lugar de Camoranesi. Panucci y Chiellini fueron los centrales, Materazzi no está en forma.

Por parte gala Abidal fue central, dejando el lateral a Evra. En el centro los inamovibles Toulalan y Makelele, Ribery en la banda izquierda pero con libertad de movimientos, Govou en la derecha, dejando la punta para Henry y Benzema.

Pronto se complicó el partido para Francia cuando su estrella, Ribery se lesionaba de gravedad en una desafortunada acción. Después un pase largo para Toni era controlado de forma excepcional, Abidal que en ninngún momento pudo con su marca cometió penaltu y además fue expulsado, Pirlo lo transformó dejó la victoria muy cerca. Nasri que había entrado para sustituir al lesionada volvía al banquillo con la entrada de Boumsong.

Italia tuvo unos minutos en los que pudo sentenciar el partido, con alguna ocasión más de Toni, una gran falta lanzada por Grosso...Poco a poco Francia se fue ajustando y con un gran Benzema, con un incansable trabajo en defensa y buenos movimientos en ataque, y un Henry, que lo intentaba sin fortuna sembraron algo de miedo en los italianos, que en alguno momento se veían superados.

En el segundo tiempo el juego siguió parecido, el cansancio de los franceses se dejaba notar aunque continuaban atacando, se echaba de menos algo de juego en el centro del campo, lugar donde Benzema bajaba en ocasiones para mover el balón con calidad, y a punto estuvo de hacer el empate con un espléndido disparo que Buffon despejó. Después llegó el segundo gol, una falta de De Rossi, que se marchaba desviada la rozaba Henry para despistar a Coupet y hacer que los italianos aumentasen la ventaja. El partido estaba acabado, la única mala noticia para los italianos fue las amarillas que vieron Pirlo y Gattuso y con las que no podrán jugar el paratido ante España

No hay comentarios: