domingo, 22 de junio de 2008

Eurocopa, cuartos de final: Rusia-Holanda


Un nuevo partido de cuartos se disputó en el día de ayer, en el que se enfrentaron la gran Holanda de Van Basten, la que nos maravilló ante los dos últimos finalistas del Mundial y ante la difícil Rumanía, y Rusia, que a pesar de comenzar encajando una goleada ante España se repuso e imponiendo su forma de juego y ayudado por la recuperación tras dos partidos de Arshavin consiguió una gran clasificación.

Ayer con mayoría holandesa en las gradas el naranja se dejaba ver por todos sitios. La oranje salió con su equipo tipo, ninguna sorpresa, incluso Boulahruoz a pesar de sus problemas personales no se lo perdió. Los rusos tan solo modificaron un puesto en la defensa, Bilyaletdinov perdió el puesto con Saenko.

Así comenzó el partido, muchos esperaban un fuerte arreón holandés para meter miedo e intentar meter el primer gol que allanase mucho el camino, pero nada de eso, Rusia dominó el balón nada más comenzar y pronto llegaron las primeras ocasiones, la primera una gran falta de Zyrianov que despejó a corner el guardameta, a la salida de ese corner Kolodin demostró por primera vez su fuerte disparo poniendo en aprietos a Van der Sar. Anyukov realizó buenas subidas por la banda aunque luego fue a menos. Los dos mediocentros rusos taparon muy bien la salida del balón y los holandeses les era imposible pasar por ahí, la presión era muy fuerte y apenas pudieron encadenar jugadas. Arshavin y Pavlyuchenko comenzaron también a entrar en juego, el del Zenit a punto estuvo de marcar con colocado disparo. Kolodin tuvo otros dos disparos, el último desde la galleta del centro del campo que se marchó por poco.

Ya en el segundo tiempo el partido se abrió algo más, Van Basten rapidamente hizo los tres cambios, Van Persie, Afellay y Heitinga entraron al campo. Las mejores jugadas llegaron en los pies de Sneijder que encontraba mayor hueco el desmarcarse de Van der Vaart, encontró algunas posiciones de disparo pero en algunas se precipitó. Donde si que creaban verdadero peligro era en las faltas sacada desde un lado y que los rusos eran incapaces de defender, dejando al rival siempre en una buena posición para rematar, la suerte estuvo del lado de los de Hiidink en esos momentos.

Llegó el primer gol, una jugada por la banda izquierda, mal defendido por Heitinga, que dejó centrar con total libertad a Shemak que puso el balón en el primer palo para la llegada de Pavlyuchenko. Así los rusos se fueron algo más atrás, pero con la idea de seguir jugando al fútbol, con buenas salidas a través de su goleador que siempre buscando el desmarque facilitaba el trabajo a sus compañeros, al igual que Arshavin, al que todos buscaban y casi siempre hacia todo bien. No obstante los holandeses lo intentaban y buscaban hacerse hueco para batir a Akinfeev, no dispusieron de demasiadas ocasiones, pero fue de nuevo en una falta lateral cuando Van Nistelrooy libre de marca no falló e hizo el empate. Sin tiempo para más nos fuimos a la prórroga, en la que se veía a la oranje con más físico, sin embargo fue surgiendo con mayor fuerza la figura de Arshavin, imparable, con muchísima potencia, todos los balones lo buscaban, así fue creando ocasiones una tras otra, en la mejor se marchó de De Jong y de Gio para después poner el balón atrás a Torbinskiy que no supo finalizar la jugada. Después en el segundo tiempo continuó el recital, Holanda no podía hacer nada para parar a Arshavin, que cada vez que cogía el balón sabían que algo iba a pasar, de nuevo con un gran pase a Bilyaletnidov que con una una opción clara de disparo dio un pase hacia atrás y la ocasión se marchó. Después, y este vez si, Arshavin se fue por banda izquierda, por fuerza y velocidad hasta la línea de fondo, haciendo un amago al defensor, levantó el balón lo justo para superar a Van der Sar y Torbinskiy llegó al segundo palo para adelantar a su equipo. Mientras todos lo festejaban en un corner, Arshavin se marchaba solo hacia su campo, guardando fuerzas. Holanda buscaba igualar de nuevo, pero de nuevo el crack ruso cogió el balón y con un amago que se comieron dos defensas se plantó delante de Van der Sarpara hacer el tercero, sentenció el partido y esta vez si que lo celebró. Ahora esperan al vencedor del España-Rusia que se disputará esta noche.

No hay comentarios: