sábado, 14 de junio de 2008

Eurocopa: 2ª jornada: Grupo C


Ayer vivimos la mejor jornada de la Eurocopa sin duda, se vieron dos grandes partidos comenzando con una nueva sorpresa rumana, aunque como llevo diciendo varios meses, los del este se Europa se clasificarán, ahora solo falta rematar la faena. Después vimos uno de los partidos del año, con un nuevo recital holandés que no dio opciones a unos mejorados franceses con respecto a los últimos partidos.

Comenzamos por el partido entre rumanos e italianos, ambos conjuntos con varios cambios en el once, Chivu se colocó de central, Codrea ocupó su puesto y la formación pasó a un 4-4-2. Cocis tampoco jugó, Petre fue el que jugó por banda derecha. Por su parte la azzurra partió con una delantera Toni-Del Piero-Perrotta, además Pirlo sustituyó a Ambrosini; Panucci fue central, Grosso y Zambrotta ocuparon los laterales.

Italia comenzó con ánimo de dominar, pero los rumanos se hicieron con el balón y crearon serio peligro con tres disparos consecutivos, uno de Mutu, y una falta botada que nadie tocó y repelió el poste.

Depués Italia si que fue mejor, o la menos dispuso más del balón porque los del este cada vez que recuperaban el balón tocaban deprisa y llegaban con peligro. Justo antes del descanso se produjo la jugada polémica, un cabezazo de Toni, que acababa en gol era anulado por un fuera de juego inexistente.

En el segundo tiempo el partido seguía más o menos igual, a veces con grandes momentos de juego rumano, Tamas apunto estuvo de adelantar a su equipo con un magnífico lanzamiento de falta. Estos se adelantaron con un centro hacia Mutu que Zambrotta no fue capaz de despejar, el balón quedó al de la Fiorentina que batió con calidad a Buffon; en la siguente falta una falta desde la derecha llegaba al segundo palo y Panucci hacía el empate. Poco duró la alegría en el lado amarillo.

Cassano y Quagliarella entraron por lado italiano, pero apenas se dejaron notar. Después llegó el penalty de Panucci, claro por un agarrón dentro del área, Mutu fue encargado de lanzarlo, el gol suponía la eliminación italiana, pero Buffon lo paró.

Así con este resultado Italia queda a expensas de lo que haga su rival ante Holanda.

Ahora vamos con el gran partido del día y del torneo, entre Holanda y Francia, los holandeses repitiendo alineación en cambio los franceses cambiaron el sistema, Govou fue titular, con la idea de abrir más el juego, Ribery quedaba libre de movimientos, Henry fue punta de ataque. Evra jugó en lugar de Abidal.

El partido comenzó con la posesión para los holandeses pero con muchas dificultades para encontrar huecos entre la férrea defensa francese, con un gran trabajo de Makelele que eso sí, fue perdonado en varias ocasiones por el arbitro. Pero cuando parecía que sería complicado que los holandeses marcasen, Kuyt hacía el primero a la salida de un corner a pesar del fuerte marcaje de Malouda.

A partir de ahí Francia apretó y fue mejor con un gran Ribery que lideró a los franceses, sin duda el problema estuvo en la punta del ataque, donde Henry no estuvo nada acertado, que bien vendría Trezeguet, que lo ve desde casa por cabezonería de Domenech. Así llegó el descanso, con los tulipanes sufriendo pero no obstante mostrándose seguros con una buena línea de cuatro y los dos mediocentro revelación, sobre todo Engelaar, que no tenía ganado el puesto en los partidos amistosos, pero ante Dinamarca ya lo hizo muy bien.

En el segundo tiempo Van Basten se arriesgó y hay que aplaudir sus decisiones, Robben entró el lugar de Engelaar y Van der Vart ocupó un lugar más retrasado, después Van Persie sustituyó a Kuyt. Estos cambios dieron sus frutos cuando Francia seguía atacando y Henry falló un claro mano a mano ante el portero del United que se encuentra en un increible momento de forma.

Robben cogió el balón por banda izquierda, estaba solo pero su vista ya buscaba a alguien que se incorporáse, Van Persie fue el que llegó al segundo palo, le dio el balón a medida y el gunner remató para aumentar la ventaja.

Después Gomis entró por Govou, Ribery continuaba siendo el líder y recotaron ventajas por medio de Henry que colocó el balón un sencillo remate. Los franceses creían en la remontada, pero los holandeses sacaron en el centro del campo y rapidamente tras ruleta incluida de Ruud el balón le llegó al también madridista Robben que caracoleando entre dos defensores encontró el hueco casi en línea de fondo para de un fuerte disparo hacer el tercero.

Ahora si que el partido parecía sentenciado, los galos se mostraban bastante cansados y los tulipanes tenían más el balón con jugadores de refresco seguían creando peligros, ya en el descuento una nueva gran jugada colectiva la finalizó Sneijder desde fuera del área para cerrar la goleada con un disparo que se coló por la escuadra rozando el larguero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, sigue asi.

Que las horas y horas de futbol que tenemos que ver por ti, te sirvan para seguir escribiendo como hasta ahora.

Un saludo.

Carlos y Nuria (tus padres)