viernes, 19 de noviembre de 2010

Liga de Quito perdonó a Independiente


Liga de Quito e Independiente se enfrentaban en el estadio Casa Blanca por el encuentro de ida en la segunda semifinal de la Copa Sudamericana. La lluvia que se mantuvo durante toda la jornada en la capital ecuatoriana fue uno de los puntos clave del encuentro, ya que el balón se mostraba rapidísimo, provocando numerosas perdidas, sobre todo en la primera mitad, cuando la presión entre los jugadores era mayor.
Gracias a esa presión el equipo argentino contuvo a los locales, que desde el principio intentaron llevar la iniciativa. Con las continuas internadas de Chila y el capitán Reasco por ambas bandas y con la movilidad de Salgueiro o Luna, este algo más desaparecido. Barcos, recuperado a última hora, llevó la primera ocasión a la meta de Navarro con un centro raso que no encontró rematador. Después el Rey de Copas incluso se hizo con el balón, con pases cortos para intentar bajar la intensidad del juego y con disparos de media distacia como el de Godoy, que se estrelló en el larguero.
No obstante todo ese trabajo del equipo de Mohamed se iría al traste en la última acción de la primera mitad, con un disparo ajustado a la escuadra de Salgueiro que abría el marcador. Además la presión ejercida en el centro del campo por hombres como Godoy o Cabrera pasaría factura en la reanuadación.
Nada más iniciarse el segundo tiempo, un despeje de Barcos en un corner favorable a Independiente terminaba en los pies de Salgueiro, que con una velocidad endiablada se marchaba de su marcador y asistía a Bolaños(sustituyó a Luna en el descanso) para subir un gol más al marcador. Un despiste mínimo había costado un gol más al Rojo.
El asedio ecuatoriano continuaría unos minutos más y le sería anulado un gol legal a Urrutia, que remató un libre directo botado por Reasco en banda derecha. Sí que subiría al marcador el disparo del propio Reasco después de una nueva contra de LDUQ.
La velocidad en el juego del equipo de Bauza es prácticamente imposible de contrarrestar en la altura de Quito, la intensidad que comienzan en cualquier saque de banda agota al rival, por lo que tras el tercer gol solo quedaba la duda de si veríamos una goleada histórica, aunque no sería así.
Nada más sacar de centro los de Avellaneda se plantaron en la meta de Cevallos, que sería batido por Silvera en un claro fuera de juego(exacatamente 1,2 metros como indicó la realización de Fox Sports).
Cinco minutos más tarde, Mareque, incansable hasta el final del encuentro, llegó por banda izquierda para conseguir el gol de la noche y acercar a su equipo en la eliminatoria.
De ahí al final, los locales, sabedores de que habían tenido el pase a la final en sus manos intentaron aumentar la ventaja de nuevo con la entrada al campo del rápido Lara y del Calderón. Aunque la mejor ocasión sería para Barcos en un excelente remate de cabeza que sería detenido por Navarro, al igual que el posterior remate de Reasco.
La semana que viene tendrá lugar el partido de vuelta en campo de Independiente, que quiere volver a conseguir un título continental, algo que no sucede desde 1995. Los ecuatorianos por su parte quieren mantenerse en la élite del fútbol Sudamericano.
En la otra semifinal los brasileños Goiás y Palmeiras luchan por el pase a la final. Los de Scolari vencieron en la ida por 0-1 con gol de Assunçao en un encuentro bastante igualado y con ocasiones que llegaban por cuentagotas.

No hay comentarios: