lunes, 22 de noviembre de 2010

Fluminense acaricia el título con polémica


Fluminense vuelve al liderato en el momento más decisivo del Brasileirao tras vencer en el a priori complicado estadio de Morumbí, donde juega Sao Paulo. Aunque si el máximo rival del equipo de Ramalho para conquistar el título es Corinthians la cosa cambia, y es que ayer los aficionados locales deseaban la derrota de su equipo y escuchaban atentos la radio a la espera de malas noticias para el Timao en Vitoria.
El que era líder hasta el día de ayer visitaba al Vitoria, que lucha por no descender y siempre complica el partido a sus rivales. Corinthians no quiso pasar por aprietos e inició el partido con intensidad, las llegadas se repetían y Danilo adelantó a los suyos previa pared con Ronaldo. El Fenómeno, desgraciadamente, caía lesionado pocos minutos después en su muslo derecho, por lo que podría perderse las dos jornadas que le restan al torneo.
Quizá por casualidad, pero una vez que el nueve se marchó, su equipo llegó menos a la portería rival, y fueron los locales quienes tomaron el control del juego, hasta que consiguieron el empate por medio de un penalti que anotó su portero, el colombiano Viáfara. En el segundo tiempo los locales se sentían superiores y crearon algunas ocasiones más en las que Julio César se mantuvo firme para evitar un tanto más en su contra.
Este empate debía aprovecharlo Fluminense, que jugaba a la misma hora y al igual que su rival saltó al campo con la máxima intensidad y con el equipo más ofensivo que podían enseñar, Fred y Washington compartían ataque, Conca y Deco contruían el juego más atrás. Además Mariano no se cansó de sumarse al ataque hasta que el arbitro dio por finalizado el encuentro.
El primer gol llegó a balón parado, una de las mejores armas del equipo, y de Gum, el corpulento central que remató de cabeza. De esta forma Flu se marchó al descanso con ventaja.
Tras la reanudación los locales mostraron carácter y Lucas Gaucho empataría con un bonito gesto de tacón. Un espejismo del Tricolor paulista que se esfumaba con la expulsión de Richarlyson. A partir de ahí el equipo no saldría de su campo y Ceni vería su portería asediada. Conca con espacios jugaba a placer y con una bonita volea devolvía la ventaja, poco después Fred, que se había mostrado desafortunado durante todo el encuentro, marcaba el 1-3. Después, de nuevo el mediapunta argentino, con un disparo desde la frontal completaba la goleada. La fiesta en la grada la compartían los seguidores de ambos conjuntos.
Por su parte Cruzeiro, que se mantiene a dos puntos del ahora líder Fluminense, aplastó en apenas media al irregular Vasco de Gama con tres goles conseguidos por Roger, Henrique y Edcarlos.
La otra actuación destacada del día la completó Neymar, con un hat-trick en apenas siete minutos de juego(del 75 al 82) para hacer que Santos ganase después de seis partidos sin hacerlo.
Por la salvación Flamengo consiguió una importante victoria ante Guaraní, rival directo, que ahora lo tendrá muy complicado para salvarse. Abreu y Mauricio, que sustituyó al lesionado Deivid anotaron los goles del equipo de Luxemburgo.

No hay comentarios: