martes, 2 de noviembre de 2010

Gareth Bale ya forma parte de la élite


Acabamos de ver una nueva exhibición del extremo izquierdo galés Gareth Bale, nueva porque ya le hemos visto varias. Desde el año pasado en Premier League las gradas de White Hart Lane y toda Inglaterra lo han visto desbordar hasta la línea de fondo y mandar balones medidos al área que son como un caramelo para Crouch, Pavlyuchenko y compañia. También demostró que es capaz de hacer goles con cierta facilidad.
Pero esta vez la exhibición cuenta con la singularidad de que se ha producido ante el vigente campeón de la Champions y frente al que muchos consideran mejor lateral derecho del mundo, el brasileño Maicon, que hoy parecía un alevín al medirse a lo que es Bale, uno de los jugadores en más forma de toda Europa. Cada vez que ha cogido el balón no ha dudado en encarar a todo jugador que salía a su paso, hasta tal extremo que Chivu ha terminado por desesperarse cuando Bale ha escondido la posesión en los últimos instantes.
Ya hace quince días los de Benítez sufrieron su calidad cuando el resultado era humillante para los Spurs y el galés anotó un hat-trick épico que metió el susto en el cuerpo a los italianos. Esta noche el del Tottenham no ha estado tan acertado en el disparo y por ello decidió asistir a sus compañeros para hoy sí, lograr la victoria. Primero con un pase al espárrago Crouch y luego al ruso Pavlyuchenko.
Por último, quería destacar el mal momento de la defensa del Inter, hoy muy superada por Bale pero también por Lennon. Maicon, Samuel, Lucio y Chivu no han arrancado bien la temporada y quedan retratados cada vez que un rival los encara. No hace falta que ese jugador sea excesivamente rápido, basta con que Luca Toni lo intente y sea capaz de romper a Lucio como vimos el viernes en liga.

No hay comentarios: