viernes, 26 de noviembre de 2010

Independiente vuelve a una final continental


Independiente de Avellaneda hizo valer los dos goles anotados en Quito la semana pasada para conseguir el pase a la final de la Copa Sudamericana que le enfrentará a Goiás a partir del próximo 1 de diciembre, día en el que se jugará la ida en la ciudad brasileña.
Liga de Quito llegaba con una ligera ventaja al partido disputado anoche pero con el cansancio acumulado que supone disputar un partido el lunes y otro el martes en el campeonato local. Eso se dejó notar en la mayoría de jugadores, especialmente en Salgueiro y Barcos, los mejores del partido a pesar de sus molestias. Además Luna quedó fuera de la convocatoria. No obstante los de Bauza plantaron cara hasta el último instante y estuvieron muy cerca de conseguir el pase a una nueva final.
Los primeros minutos de juego fueron para los visitantes, aunque con poca capacidad de sorpresa, ya que la defensa replegaba con facilidad y Barcos debía bajar muchos metros para recibir el balón. Minutos después el Rojo consiguió tener mayor posesión de balón y en una de las primeras ocasiones, un balón por alto era rematado en el segundo palo por Facundo Parra que convertía el primero.
En esos momentos el partido parecía muy controlado para el equipo argentino, que con poco superaba al agotado equipo ecuatoriano. Sin embargo justo antes del descanso aparecía Salgueiro para devolver el empate con un buen disparo ajustado al palo.
Tras la reanudación una grave perdida de balón de Urrutia al borde del área defendida por Cevallos, era aprovechado por Fredes que marcaba el 2-1 a los 40 segundos de juego.
Desde ese momento la Liga, obligada a marcar, fue superior sobre el campo, con la entrada de Bolaños y sobre todo de Gámez, que tendría la mejor ocasión con un disparo al palo. Además le sería anulada una clara ocasión a Calderón por un inexistente fuera de juego. Más tarde, la última opción sería para Barcos con un remate a la escuadra que era atrapado por Navarro, hombre clave en ambos partidos con dos goles robados al delantero.
Goles del partido:

No hay comentarios: