lunes, 15 de noviembre de 2010

El Chelsea ya no se pasea


Muchos pensaban que el Chelsea no tenía rival, que sería imparable debido a su gran inicio de temporada, a que sus rivales sufren tropiezos ante equipos en teoría inferiores, esos equipos a los que el equipo de Ancelotti vapuleaba(caso de West Brom, Wigan o Blackpool) hasta hace nada. Sin embargo ahora el equipo del barrio noble de Londres acumula dos derrotas consecutivas, ante Liverpool y Sunderland. La primera puede ser comprensible, ya que en Anfield todo puede pasar, y si un jugador como Torres se muestra inspirado aún más. La de ayer no se entiende tanto, ni por resultado ni por lo visto en el campo. The black catsganaron por 0-3 en un encuentro en el que solo destacó Cech por parte local, siendo el salvador en unas cuantas ocasiones y es que recibió hasta un total de 21 disparos. Otro dato relevante y que da muestra del mérito del Sunderland es que el equipo no anotaba tres goles o más fuera de casa en Premier desde el 20-12-2010, cuando anotó cuatro en campo del Hull City.
La delantera formada por Gyan y Welbeck causó estragos a la zaga que no contaba con Terry, baja de última hora, e hizo olvidar a Bent, que no se encontraba disponible. Además, Henderson, un hábil mediapunta que ha sido convocado por Capello para el amistoso de esta semana ante Francia se marcó un gran encuentro que culminó con la asistencia a Welbeck en el tercer tanto. Y ya si Onuoha es capaz de marcar un gol como el que consiguió nada puede salir mejor.
Del Chelsea decir que se estrelló al igual que en Liverpool. La fuerte presión del rival le hizo perder numerosos balones que terminaban en contras claras frente a Cech, que juega a un altísimo nivel pero no hace milagros. Sin duda que la baja de Lampard se deja notar, al igual que el mal momento que vive Drogba(a pesar de que en cualquier instante puede hacer gol) y de Malouda, que inició la temporada de forma excelente y ahora no es tan desequilibrante. Además Essien era baja por la expulsión que recibió en el derby frente al Fulham.
Aún así el Chelsea sigue líder y segundo clasificado se coloca el Arsenal, que una vez más da la sensación de poder hacer algo grande. Veremos si a partir de marzo, esta vez sí, lucha por el título. Tercer clasificado es el Manchester United, que empató en el City of Manchester en un mal partido entre semana y después volvió a empatar en Villa Park cuando consiguió despertar de una profunda siesta.

No hay comentarios: