martes, 13 de julio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Repercusión de la final en los medios

Hoy vamos a mostrar como se vio la final nada más finalizar en los distintos medios internacionales, tanto deportivos como de información general.
Comenzamos por uno de los periódicos más prestigiosos de EEUU, un país donde el seguimiento del "soccer" crece a pasos agigantados. Por ello el NY Times abría su página principal con una mención al título de España.

Después otro periódico de reconocimiento mundial como el Times también lo recogió, aunque lo que de momento no hemos visto son unas disculpas hacia Casillas y la periodista Sara Carbonero por las injustas críticas que recibieron.

Otro periódico como es el Bild alemán tituló "Spanien Weltmeister" y además mostró el intento de Jimmy Jump por acercarse a la copa.

Ya dentro de la prensa deportiva internacional vemos a L´Equipe y su titular "2010 L´Odyssée de L´Espagne".

También como no, la Gazzeta dello Sport reflejó la victoria de los de Del Bosque con un "Vamos España, Campione".

La Gaceta Sportiva de Brasil también se hizo eco del título aunque no en su página principal, dedicada únicamente a fútbol nacional.

El diario Olé argentino tituló un esclarecedor "Joder, qué campeón" en rectificación al titular del primer partido jugado por España en el que cayó ante Suiza y se pudo leer "¿Candidatos?...Joder".

El portugués A Bola también abrió su portada con la victoria de sus vecinos y debajo una imagen del pulpo Paul y de Müller, pichichi del Mundial.

Y por último, no se trata de un medio, pero si de uno de los edificios más emblemáticos del mundo y que durante la noche del domingo se tiñó con los colores de la bandera de España en homenaje a la victoria en el Mundial de Sudáfrica.

No hay comentarios: