domingo, 18 de julio de 2010

El fútbol no descansa


Una semana después de la finalización del Mundial ya podemos hablar de unos cuantos partidos interesantes que hemos vivido durante esta semana. Desde las previas de Europa y Champions League, la reanudación de las ligas en Rusia y Brasil y algunos amistosos de preparación para la temporada que ya se acerca en Europa.
Comenzamos hablando de la previa de Europa League, en la que para ser sincero participan equipos de muy bajo nivel, aunque no es el caso de otros como Besiktas, Dinamo de Bucarest, Olympiakos o Hapoel. Todos ellos cumplieron y no se vieron sorprendidos, por lo que dejaron la eliminatoria encarrilada a falta del partido de vuelta. El equipo de Schuster, con la gran novedad de Quaresma, venció al Víkingur por 3-0, con dos goles del veterano Nihat. El portugués por su parte, como es frecuente, dejó lo mejor y lo peor, al mandar un penalty a las nubes y mostrar acciones individuales de gran calidad.
Olympiakos goleó por 0-5 al Besa Kavaje con los dobletes de Óscar González y Diogo y uno más de Dudu Cearense.
Por su parte en la 2ª ronda de clasificación para la Liga de Campeones vimos buenos encuentros, como el que disputó el Partizan en casa ante el Pyunik, y que finalizó con un 3-1 favorable a los serbios, Tomic y Cleo(que cerró la cuenta)anotaron dos bellos tantos, el otro fue obra de Moreira.
Además Dinamo Zagreb, Hapoel de Tel Aviv y Sparta de Praga dejaron sellada la clasificación para la última ronda con cómodas goleadas. Además decir que los de la capital croata se proclamaron vencedores de la Supercopa de su país al vencer con un solitario gol de Biscan al Hajduk Split, en el duelo por excelencia.
En esa tercera ronda ya tenemos algunas eliminatorias configuradas, y nos deparan duelos emocionantes como el Celtic-Braga(que ha perdido a su portero Eduardo, recién fichado por el Genoa), Zenit-Unirea Urcizeni(que en apenas una hora se juega la Supercopa de Rumanía ante el CFR Cluj) y el PAOK-Ajax.
Hablamos ahora un poco de la Premier Rusa, liderada por el Zenit, que no conoce la derrota en las trece jornadas disputadas. Ayer venció al Sibir con goles de Lombaerts y Shikorov. Danny fue titular después de su paso por el Mundial y se habla de un posible refuerzo para el ataque con el fichaje de Bukharov, delantero del Rubin Kazan. Sería además una forma de debilitar a su máximo rival, ya que está como segundo clasificado tras vencer ayer al Spartak con lo mínimo. Sirvió un gol de Noboa en el primer tiempo para sumar los tres puntos ante la falta de acierto de Ibson, Ari y compañía. El CSKA podría volver a esa segunda plaza de ganar mañana en campo del colista, el Krylya Sovetov.
Por último hacemos un repaso del Brasileirao, que no para de dejarnos sorpresas. Sobre todo las dos derrotas consecutivas del Sao Paulo en las jornadas del jueves y de ayer ante rivales a priori menores como son Avaí y Vitoria. Las sensaciones del equipo de Gomes no pueden ser peores, solo se dejan ver algunos destellos de calidad por parte de Hernanes, Dagoberto o Jean como en el caso de ayer, ya que a los dos primeros ni se les vio. De esta forma esta noche Corinthians y Ceará, líderes del campeonato, podrían colocarse a diez puntos de uno de los grandes aspirantes al título. Estos equipo se enfrentaron el jueves en un partido que terminó sin goles y hoy no lo tendrán fácil ante Atlético Mineiro e Internacional respectivamente.
Tercer clasificado es Fluminense y cuarto Santos, y esta noche podremos ver su enfrentamiento en el Urbano Caldeira, Flu viene de dejarse empatar ante Gremio Prudente en Maracaná tras adelantarse con un gol de Fred. Por su parte Santos, que piensa ya en la final de Copa del próximo día 29(partido de ida) cayó frente a Palmeiras en el debut de Scolari. Ewerthon y el joven Tinga para marcaron para los verdiblancos y Marcel recortó distancias. Neymar fue sustituido a la hora de juego tras estar desaparecido sobre todo con el paso de los minutos y el mejor jugador de su equipo fue Eduardo en los instantes que estuvo sobre el campo, encarando con rapidez a los rivales y creando bastantes problemas. Lo más positivo fue el regreso de Ganso tras su operación y los destellos de calidad que dejó.
Respecto a los amistosos hemos visto unos cuantos, como el United-Celtic en el que vimos a un soberbio Berbatov y a Obertan moviéndose por tres cuartos de campo y dejando momentos de calidad que ojalá se repitan durante la temporada. Por parte de los de Glasgow vimos a Samaras, que continúa con su buen nivel tras el Mundial y el debut del surcoreano Du Ri en el lateral derecho.
Ayer vimos a Arsenal y Chelsea. Los de Wenger mantienen su línea de juego y ganaron por 0-4 a un frágil rival, Arshavin fue de lo más destacado y Chamahk ya se encuentra a las órdenes del francés. Los de Ancelotti por su parte no realizaron un juego vistoso y lo más agradable fue la vuelta de Essien, el mejor del encuentro con un disparo al larguero y el posterior tanto.
Además se han jugado otros partidos interesantes como el PSG-Sporting de Lisboa, el Marsella-Mónaco y un par de encuentros del Everton en los que ha marcado Rodwell, habrá que seguir su progresión en esta nueva temporada de Premier. La Juventus ganó al Al Nasr con hat-trick de Trezeguet y hoy tendrá un test más complicado ante el Hamburgo.

2 comentarios:

Micky dijo...

Joder no paras ehhh, apunta el proximo titular del final del proximo mundial, españa puede con el anfitrión, logrando asñi su segundo titulo mundial consecutivo España 5 (Torres, Iniesta, Cesc, Thiago, Borja) Brasil 2 (Neymar y Coutinho), 3º será Alemania y 4º o argentina u Holanda no lo tengo claro, esta será la convocatoria de España, será la base del Barcelona y el Atleti.
Porteros: Casillas, Reina y De Gea
Defensas: azpilicueta, Ramos, Pulido, Dominguez, Muniesa, Piqué y Canella
Medios: J. Martinez, Busquets, Cesc, Thiago, Canales, Iniesta
Delanteros: Navas, Pedro, Bojan, Llorente, Borja, Torres y Keko

La lista de 30 la completaron Valdes, Albiol, Silva, Camacho, Llorente, Muniain, Gerard, Jese, Koke, Sarabia, Isco, Herrera, Cala, Luna, Alcacer, Carmona, Romeu, Saul Niguez (en el atleti b ya con 15 años), etc...
Las estrellas de Brasil serán: Ganso, Coutinho, Neymar, Pato y Breno
de Alemania: Ozil, Muller, Butcmann, Kross y Marin
de Argentina: Messi, Aguero, Villalba, Tevez e Higuain
de los kamikazes de Holanda: Sneijder, Wijnaldum, Anita, Robben y Castaignos
Y poco mas, tu que piensas sabio?

Juan Antonio Lopesino dijo...

Me parece muy arriesgado dar una convocarotia que se da cuando faltan 4 años sobre todo cuando sabemos que a falta de solo días siempre hay dudas, es verdad que la mayoría de los que nombras de seguir su progresión podrían estar.
Pero fíjate en el caso de Müller, hace un año en el filial del Bayern y no lo conocía nadie, ahora ha sido pichichi del Mundial, es lo bueno del fútbol, no se puede preveer lo que va a ocurrir.