jueves, 1 de julio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Once ideal de eliminados


Hoy día de descanso y previo al comienzo de los cuartos de final aprovechamos para destacar a los mejores jugadores que ya han abandonado el campeonato. Intentaremos no olvidarnos de nadie y que sea lo más justo posible.
En algunos casos aparecerán dos jugadores por posición siendo el más destacado el que aparece en primer lugar, aunque el segundo merecerá tambien ser reconocido por su papel en la fase de grupos y quizá en los octavos de final.
Como portero por supuesto Eduardo, que no encajó ni un solo gol en la fase de grupos y ante España, a pesar de ver rota su racha de imbatibilidad jugó su mejor encuentro con intervenciones casi imposibles. También incluimos al suizo Bengaglio, que fue clave en la victoria de los suyos ante España y mantuvo su buen nivel en los siguientes partidos, sobre todo ante Chile.
En el lateral derecho colocamos al surcoreano Du Ri, que a pesar de no comenzar como titular se ganó el puesto a base de lucha, intensidad y buenas llegadas al ataque, donde no dudaba en poner a prueba al portero rival.
En el izquierdo como primer colocado está Coentrao, que apenas sin experiencia en la selección mantuvo el buen nivel que lo llevó a Sudáfrica y se ha ganado estar en el punto de mira de grandes de Europa, el Bayern de Munich parece haber concretado su fichaje.
Como centrales situamos a Tanaka, jugador que desconocía y que ha sorprendido por su seguridad en los cortes y la capacidad en el juego aéreo, tanto en defensa como en ataque, donde es el principal arma japonés en los balones colgados.
El otro central sería Skrtel, por su propia actuación y por lo bien que lo hizo su selección en el orden y rigor defensivo. Aunque según el gusto aquí podríamos incluir al chileno Ponce, Nkoulou...
En el centro del campo podemos situar al Ji Sung, líder de su selección y autor de un bonito tanto ante Grecia en la fase de grupos, en los octavos de final estuvo más apagado pero siempre rinde al 100%.
Dempsey como jugador talentoso de EEUU ha rendido a un gran nivel y el equipo ha mejorado notablemente cuando el del Fulham ha entrado en contacto con el balón. Anotó uno de los tantos más sonados con aquella cantada de Green y fue clave para llegar a la prórroga en el partido frente a Ghana. En su puesto también vemos a Endo, también con un gran talento a la hora de mover a balón y como demostró además a balón parado al marcar a Dinamarca.
Destacamos por último en el centro del campo a Weiss y Stoch, el primero con un magnífica actación en su debut mundialista y el ahora jugador del Fenerbahce por su mejora partido a partido y lograr el hito de llevar a su selección a octavos de final.
En la delantera colocamos a Donovan, héroe estadounidense con aquel gol en el tiempo de descuento frente a Argelia que daba el pase a su equipo, jugando en una posición algo retrasada para ayudar en la creación ha mostrado el enorme talente que posee.
Por supuesto hay que incluir a Honda, tras su paso por Holanda, esta temporada en el CSKA ya lo lanzó al estrellato por su participación en la Champions League y ahora en el Mundial jugando en la punta del ataque japonés ha ayudado a su equipo en la elaboración y en la finalización de los temidos contragolpes de los asiáticos.
Y terminamos hablando de Vittek, autor de cuatro tantos en cuatro partidos, lo que le sitúa como pichichi igualado con Higuaín y Villa. Le marcó dos a Italia y lo único que le puede dejar mal sabor de boca fue el mano a mano que erró ante Stekelenburg en los octavos de final. En su posición colocamos también a Dos Santos, sobre todo por su buena fase de grupos, ya que ante Argentina desapareció.

No hay comentarios: