martes, 6 de julio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Holanda finalista


Ya se ha disputado la primera semifinal del Mundial de Sudáfrica entre Holanda y Uruguay y los tulipanes hicieron valer su favoritismo para salir vencedores aunque con más apuros de los que muchos pensaban.
Ambos equipos contaban con bajas, Van Marwikj sustituyó a Van der Wiel por Boulahrouz y a De Jong por De Zeeuw, que sin embargo sería sustituido en el descanso por Van der Vaart para dar al equipo mayor presencia en tres cuartos de campo.
Tabárez por su parte tuvo que dar entrada en defensa a Victorino y Martín Cáceres y además adelantar la posición de Forlán ya que Suárez estaba sancionado por aquella mano salvadora. Por lo que se volvió al 4-4-2, con Gargano y Arévalo Ríos en el mediocentro y con Pereira y Pérez más adelantados.
Holanda saldría al campo más convencida de sus posibilidades y Kuyt lo intentó muy pronto para poner en apuros a Muslera. Después, pasado el cuarto de hora, el capitán Gio adelantaba a su equipo con un lejano zurdazo que se coló por la escuadra, uno de los mejores goles del Mundial sin duda.
Desde ese momento la tendencia del encuentro cambió poco a poco y los uruguayos fueron atrasando la posición del rival hasta controlar el juego. Consiguieron llegar en varias ocasiones con Cavani y Forlán como principales protagonistas. Sería el del Atlético, con un disparo desde la frontal el que consiguiera el empate antes del descanso. Stekelenburg, que venía realizando un buen campeonato pudo hacer más en esta ocasión.
Tras la reanudación el encuentro se mantuvo bastante igualado, con llegadas de ambos equipos. Robben y Sneijder creaban bastante peligro cuando conseguían conectas. No obstante el extremo estuvo bien tapado en banda derecha por las ayudas de Arévalo Ríos. Uruguay por su parte probó fortuna a balón parado con otro buen remate de Forlán que esta vez sí detuvo el meta del Ajax.
Ya en el minuto setenta Sneijder recogía un balón dentro del área y con el espacio mínimo armó el disparo que se coló entra varios jugadores, incluido Van Persie, en ligero fuera de juego, por lo que el gol pudo ser anulado si el linier hubiese seguido la acción a la perfección.
Y sin tiempo para la reacción del rival Kuyt en banda derecha tras una apertura de Sneijder, mandaba un centro al área, donde se encontraba Robben para colocar, de forma un sorprendente, un cabezazo a la cepa del poste.
Después Tabárez dio entrada a Abreu aunque quitaría a Forlán, un cambio que se vio como una rendición, sin embargo, aún quedaba tiempo y Maxi Pereira recortaba distancias en el tiempo de descuento ante una zaga holandesa que ya pensaba en la celebración. El colegiado había descontaba tres minutos, sin embargo se alargaría hasta el minuto cincuenta, tiempo suficiente para que se colgasen varios balones al área tulipán, que pasó más apuros de los deseados hasta que finalmente se escuchó el pitido final.

No hay comentarios: