viernes, 2 de julio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Holanda primer semifinalista


No muchos preveían lo que ha sucedido hace unos momentos en el Mandela Bay Stadium hace unos momentos, la clasificación de Holanda al vencer a Brasil en un segundo tiempo de alta tensión en el los tulipanes dieron la vuelta al marcador en dos acciones a balón parado.
Las alineaciones tendrían dos novedades, una por cada equipo y ambas obligadas ya que Mathijsen se lesionaba en el calentamiento y Ooijer lo sustituía y en el conjunto de Dunga Alves entraba como titular por la lesión de Melo y la sanción de Ramires.
Los primeros minutos del partido serían claramente para los cariocas, que marcaban primero tras un fuera de juego de Alves que el linier tardó bastante en señalar y después ya en posición legal Robinho aparecía de nuevo tras un gran pase de Melo entre los descolocados defensores holandeses. Sería lo único positivo del medio de la Juventus en el partido.
Tras el gol Holanda lo intentaba como durante todo el encuentro con Robben, que estuvo muy marcado por las ayudas de Melo y Alves a Bastos. Además Van Persie estuvo bastante impreciso y Kuyt no apareció. El trabajo defensivo de los de Dunga sería de nuevo excelente, aunque en ataque costaba el movimiento del balón. Aun así Maicon tendría una buena ocasión, Luis Fabiano daría oportunidades a sus compañeros controlando el balón en tres cuartos de campo...el resumen lo haría Van Marwijk en rueda de prensa cuando dijo estar contento al perder solo 1-0.
Tras la reanudación veríamos un partido totalmente distinto a pesar no tener sustituciones en ningún equipo. La Orange, liderada por Sneijder en el centro y un Robben renacido en la derecho, creó numerosos problemas a la defensa brasileña debido al nerviosismo que atrapó a hombres como Bastos o Juan y minutos después Melo.
A los ocho minutos del segundo tiempo, en una falta que le pudo costar la segunda amarilla a Bastos, llegaría el gol del empate con el saque de Sneijder, el claro error de Julio César y el remate de Melo en su propia portería.
Desde ese momento Holanda supo de su clara ventaja e incluso Bastos tuvo que ser sustituido por Gilberto para que no viese la expulsión, ya que Robben, ayudado tambien por Van der Wiel, que se atrevió a incorporarse en varias ocasiones, lo superaba una y otra vez. Después llegaría el corner del gol de la victoria, con los jugadores clave apareciendo de nuevo, Robben lo sacaba al primer palo, donde Kuyt lo peinaba y Sneijder lo remataba lejos del meta del Inter.
Tras ese gol Melo daba un pisotón a Robben después de cometer falta sobre él y Nishimura no se lo pensó para expulsarlo. Nilmar sustituñia a Luis Fabiano aunque el cambio no se dejaría notar en el devenir del encuentro. Solo a balón parado los cariocas crearon peligro a Stekelenburg que dudó en algunos balones colgados, no obstante Sneijder en dos ocasiones pudo sentenciar el encuentro en los contragolpes con superioridad numérica de los atacantes.
Así se llegó al final, con el adios de Dunga y la alegría de los holandeses, que ahora esperan al ganador del Uruguay-Ghana para enfrentarse el próximo martes por un puesto en la final.

No hay comentarios: