sábado, 3 de julio de 2010

Mundial de Sudáfrica: Alemania aplasta a Argentina


De nuevo Alemania tenía un duelo complicado frente a Argentina, ambas situadas entre las favoritas para hacerse con el título y se veían las caras en los cuartos de final. Sin embargo el resultado al finalizar el encuentro no pudo ser más claro, 4-0 para los de Löw y con una superioridad manifiesta durante los noventa minutos.
En las alineaciones, lo primero que tratamos siempre, se vieron los mismos 22 jugadores que disputaron la ronda de octavos de final, por lo que los planteamientos de ambos conjuntos eran previsibles.
Y ya con el balón en juego pronto llegaba el primer tanto del partido, tan solo dos minutos duró el 0-0 con una falta botada por Schweinsteiger que remató Müller a placer. La intensidad con la que atacaban los germanos sobrepasaba a Argentina, y lo mismo sucedía cuando los sudamericanos intentaban atacar. Como siempre con Messi muy alejado de la portería contraria, por lo que debía conducir el balón en exceso, eso facilitaba la recuperación del balón. Lo mismo le sucedía a Tévez cada vez que lo intentaba, otros como Di María o Maxi ni siquiera tuvieron ocasión de crear peligro. Higuaín por su parte tendría alguna ocasión que sería detenida por un Neuer que hoy se mantuvo muy seguro.
Era cierto que los de Maradona crecieron minutos antes del descanso, y tras la reanudación el partido se tornó en un ida y vuelta en el que ambos conjuntos pudieron marcar ya que la calidad del ataque suponía un peligro permanente.
El acierto estaría de nuevo de lado alemán y en un claro despiste de la zaga albiceleste Müller desde el suelo enviaba el balón a Podolski y este servía un gol a placer para Klose, que anotaba su décimotercer gol en un Mundial. Maradona daba entrada a Pastore, aunque parecía demasiado tarde.
Cinco minutos después, tras un saque de banda, Schweinteiger se internaba en el área por la izquierda dejando atrás rivales para servir a Friedrich el tercer gol de los suyos, lo que suponía ya una devacle para Argentina.
Para cerrar el marcador Özil, con un gran centro ayudaba a Klose a aumentar su cuenta y quedarse a tan solo un gol del record de Ronaldo. Özil hoy estuvo menos brillante que de costumbre pero realizó un partido más que correcto.
Alemania ha demostrado que es capaz de golear a equipos importantes como Inglaterra y hace unos minutos Argentina y accede a semifinales, donde se las verá con España a o Paraguay, que cierran los cuartos de final esta misma noche.

No hay comentarios: