jueves, 6 de mayo de 2010

Copa de Holanda: Ajax campeón


Hace apenas unos minutos el Ajax ha conseguido el título copero en Holanda al ganar por 1-4 en De Kuip al Feyenoord, lo que se suma a la victoria en el partido de ida por 2-0, ambos de De Jong (http://www.jumifutboltotal.blogspot.com/2010/04/final-de-copa-en-holanda-partido-de-ida.html).
Además el partido significaba la despedida de Roy Makaay del fútbol profesional, se marchaba uno de los mejores delanteros de la última década.
Durante los primeros instantes de juego los locales intentaron llegar a la meta de Stekelenburg, sin embargo Luis Súarez iba a dejar al equipo y a la grada rival helados con un magnífico disparo desde fuera del área que se colaba cerca del palo derecho defendido por Mulder.
Después el dominio del equipo de Jol sería aplastante con Anita, De Zeeuw y De Jong tocando el balón a placer en tres cuartos de cancha, sin embargo no habría más goles en el primer tiempo. Tras la reanudación de De Jong conseguía el segundo gol para su equipo tras una recuperación de Pantelic y un buen pase interior de De Zeeuw.
Minutos más tarde Tomasson recortaba distancias al recoger el balón que De Guzmán estrelló en la escuadra con el lanzamiento de una falta desde la frontal.
Solo sería un espejismo el tanto local y De Jong volvería a marcar con un remate en área pequeña, cinco minutos después Suárez también conseguía su doblete con un disparo cruzado. De esta forma el Ajax se resarce de lo sucedido el pasado domingo, cuando no consiguió desbancar al Twente de la primera posición de la Eredivisie.

Aquí os dejo los mejores momentos de la final y de la celebración:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has fallado en la respuesta de abajo soy M. Ángel S. F. no Micky jajaja, que pena que se vaya Makaay todo un grande, pero llega el nuevo Luis Suarez pegando fuerte. Anita Vurnon, ya es titular indiscutible?, a ese jugador le conozco desde los 12 años que le vi en el torneo internacional alevin de futbol 7 y me encantó, pero era extremo profundo, luego le vi en un europeo sub 17 y era medio centro todo terreno y ahora ke tal?.
Que pena que haya ganado la liga el Marsella, tienen buen equipo pero me caen mal, no se porque jeje, el Lyon sigue teniendo un equipazo (si no que se lo digan al super Madrid galactico jaja) y muchos jovenes prometedores, debia haber ganado la liga, lo del gol de Heinze flipante,te habrás preguntado como no hizo este tio algo asi en el Madrid? jaja.
Un saludo
P.D Haber si comentas algo en el mejor blog de frontenis de la historia jaja http://clubfrontenisrivas.blogspot.com

Juan Antonio Lopesino dijo...

Sí, Anita ya es titular, juega más todo terreno como dices que de extremo. También hay que destacar a Emmanuelson, que ayer no jugó pero que pinta muy bien. Los dos tienen 21 años. Los mismos que De Jong que para mí ha sido la gran revelación, y De Zeeuw me gusta bastante.
También hablan muy bien del danés Eriksen, aunque en los partidos que le he visto jugar no ha destacado demasiado.
Y en defensa ojo al lateral derecho Van der Wiel, pronto lo veremos en un grande