martes, 4 de mayo de 2010

Eredivisie: Twente campeón


El Twente, entrenado por el inglés Steve McClaren se proclamó el pasado domingo campeón de la Eredivisie por primera vez en su historia. Con una victoria por 0-2 en campo del NAC Breda certificó su liderato y aguantó la presión que ejerció el Ajax en las últimas jornadas del campeonato.
Tan solo tenía un punto de ventaja respecto al equipo de Amsterdam, por lo que era obligado ganar. Por su parte los de Jol visitaban al NEC, partido muy sencillo que finalizó con la goleada por 1-4, con dos goles más de Suárez, ý otros dos de De Zeeuw y el serbio Pantelic.
El primer gol para el Twente lo convertía como no Bryan Ruiz, que conseguía su gol número 24 en liga tras aprovechar el grave error del defensor Snoyl, que le dejó el balón en bandeja. Ya en el segundo tiempo el joven eslovaco Stoch sentenciaba el partido con un centro chut desde la izquierda.
Con este título el Twente accede de forma directa a la próxima edición de la Champions League mientras que el Ajax tendrá que jugar una nueva eliminatoria previa.
PSV y Feyenoord se ganaron los dos puestos de Europa League, los otros se decidirán en los playoffs de esta semana.
Además el jueves sabremos el ganador de la Copa con el partido de vuelta entre Feyenoord y Ajax.

Este es el vídeo de la victoria del Twente, además se ofrecen algunos datos del costarricense Bryan Ruiz:

No hay comentarios: