jueves, 6 de mayo de 2010

Ligue 1: Marsella campeón



A falta de dos jornadas para el final del campeonato francés el Olympique de Marsella se ha proclamado campeón tras vencer por 3-1 al Stade de Rennes en el Velodrome, algo que no conseguía desde 1992.
Para optar a ganar el campeonato en el día de ayer debía esperar a que el Auxerre cayese en Lyon en un partido clave para el acceso a la Champions. La revelación del campeonato comenzó ganando en Gerland con gol del polaco Jelen que antes había mandado un balón al poste. Con este ya son 14 los goles conseguidos en la temporada. A partir de ahí el Olympique pisó el acelerador y liderado por un gran Pjanic se fue a por el empate, que llegó justo antes del descanso con un claro penalty cometido sobre Cissokho que transformó Lisandro.
En la segunda mitad los locales dominarían el juego por completo y sería Pjanic el autor del gol de la victoria a cinco minutos del final. Ayer Gomis tuvo una gran oportunidad al jugar como titular y no la supo aprovechar, se esperaba mucho más del -ex delantero del Saint Etienne.
Además de perder todas las opciones de atrapar al Marsella, el Auxerre cedió la segunda plaza en beneficio del Lille, que ganó por 0-2 en Touluse con goles de Cabayé y Obraniak.
Después llegaba la oportunidad esperada durante tantos años del Marsella. El comienzo del partido era el soñado, Heinze adelantaba al equipo de Deschamps con un gol de falta directa, una acción que no hemos visto demasiado en el lateral argentino a lo largo de su carrera.
Sin embargo no sería fácil el resto del encuentro ya que Briand, tras finalizar de cabeza una rápida contra puso el empate en el marcador antes del descanso. A falta del quince minutos para el final la locura llegaría a las gradas del Velodrome con el gol de Niang, que marcó a placer tras el rechace de Douchez al disparo de Valbuena. Un minuto más tarde Lucho sentenciaba la victoria con un colocado disparo desde la frontal.

No hay comentarios: