viernes, 14 de mayo de 2010

Copa Libertadores: Repaso general


Durante esta semana se han disputado los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores que hemos tenido algo olvidada durante la fase de grupos y los octavos de final. Sin embargo ahora daremos un repaso a la situación de los equipos que aún se mantienen en competición para intentar seguir estas últimas rondas más de cerca.
La primera eliminatoria que se disputó fue la que enfrentó a Chivas frente a Libertad de Paraguay. De forma sorprendente los mexicanos vencieron de forma contundente por 3-0, a pesar de contar con las bajas de sus hombres más importantes, que desde hace algunas semanas ya se encuentran concentrados con su selección. Uno de esas bajas es la de Chicharito Hernández, el que será jugador del United que ahora es sustituido por Omar Bravo quien anotó dos de los goles. El otro fue obra de Vázquez que tuvo que salir en lugar del lesionado Arellano y coló un buen balón por la escuadra. Antes los paraguayos pudieron recortar distancias de penalty, aunque esta vez su estrella Gamarra no estuvo acertado en el lanzamiento. A este joven atacante podremos verlo en Sudáfrica después de su destacada actuación durante la presente edición de la Libertadores.
La siguiente eliminatoria se la juegan Flamengo y Universidad de Chile. Un partido en el que volvimos a ver un resultado que no muchos esperaban ya que La U consiguió ganar por 2-3 en Maracaná con un arranque espectacular en el que consiguieron anotar dos goles antes de la media hora de juego. Marcaron Victorino primero, justo después de que Montillo tuviese un mano a mano frente a Bruno, y después Olarra que se valió de su altura para cabecear una falta lejana.
Después la esperanza volvía para los brasileños con el gol de Adriano y con la expulsión de Iturra justo antes del descanso. Sin embargo tras la reanudación llegaría otro varapalo con el gol de Fernández que llegó al remate aprovechando el desbarajuste de la defensa. Ya en los minutos finales Juan recortaba distancias para viajar a Chile con opciones de remontar.
Otra eliminatoria es la que emparejó a dos equipos brasileños, Cruzeiro y Sao Paulo, es decir el vigente campeón de la Libertadores frente al equipo que casi siempre triunfa en los torneos nacionales pero que en el continente no consigue una victoria de prestigio. No obstante esta vez en el partido de Belo Horizonte el Tricolor ganaría con goles de sus hombres más talentosos, Dagoberto y Hernanes en un partido en el que su delantero Washington no estaría presente.El primer gol llegaría tras una gran triangulación en la que Dagoberto empujaba a placer un balón de Marlos. El de Hernanes llegaría en el segundo tiempo tras una magnífica asistencia de tecón de Fernandao que lo dejaba solo en el punto de penalty para ajustar el balón en la base del palo.
Hay que decir que Cruzeiro llegaba como uno de los grandes favoritos después del juego mostrado en la liguilla y sobre todo tras el contundente global de 6-1 que asestó a Nacional de Montevideo.
Anoche cerraron los cuartos de final Internacional y Estudiantes que volvían a enfrentarse después de aquella final de Copa Sudamericana de 2008 en la que los brasileños salieron campeones. Esta vez el encuentro acabó con un solitario gol del defensor uruguayo Sorondo que dio la victoria a los de Porto Alegre en los minutos finales. No corren buenos momentos para el equipo estudiantil que el domingo pasado veía como perdía el liderato de Clausura a falta de tan solo una jornada y ahora no depende de sí mismo para proclamarse campeón.

No hay comentarios: