domingo, 23 de mayo de 2010

Torneo mexicano: Toluca campeón


Hace tan solo unos minutos el Toluca se ha proclamado campeón de liga en México tras vencer en la tanda de penaltys al Santos Laguna después de que el encuentro finalizase con empate a cero. En la ida el resultado había sido de 2-2. Al no contar con valor doble los goles como visitante el encuentro se extendió durante 120 minutos en los que a pesar de que ambos equipos disfrutaron de claras ocasiones no pudieron marcar.
En un estadio teñido de rojo y con una temperatura bastante alta, fueron los locales quienes comenzaron con mayor ambición de cara a puerta, con Zinha y Romagnoli ditribuyendo el balón con calidad y con Nestor Calderón creando peligro desde la banda izquierda, sin embargo cuando llegaban a los últimos metros se dejó notar las carencias a la hora de finalizar. Santos por su parte se limitaba a intentar contragolpe con el rápido Quintero que no estuvo muy afortunado.
Ya en la segunda mitad Calderón tendría la mejor ocasión con un disparo colocado que atajó Osvaldo. Después llegarían algunas intervenciones heroicas del otro meta, Talavera, que incluso sacó un mano a mano con el rostro.
En los últimos instantes Santos parecía conforme con llegar al tiempo extra y Toluca se mostró demasiado cansado como para crear más peligro.
En la prórroga vimos a un Santos superior con las apariciones de Peralta, que tuvo dos claras ocasiones para dar el título a su equipo. Una vez más el acierto de cara al gol dejaba que desear y el marcador no se movería.
Ya en la tanda de penaltis Osvaldo detenía los lanzamientos de Zinha y Mancilla para poner a Santos en clara ventaja. En ese momento Vuoso y Morales tuvieron el lanzamiento para hacer campeón a su equipo, sin embargo ambos disparo se irían muy alejado de la meta de Talavera.
Así que Dueñas marcaba para Toluca y el héroe de su equipo, Talavera detenía de forma magistral el penalty de Arce, dando a Toluca el décimo título de su historia, situándolo entre los más grandes del país.

No hay comentarios: