martes, 11 de mayo de 2010

Premier League: Chelsea campeón


Hubo que esperar hasta la última jornada pero como estaba previsto el Chelsea se proclamó campeón de la Premier League por cuarta vez en su historia tras conseguir su mayor goleada jamás conseguida, 8-0 ante el Wigan de Martínez. El United, único equipo que tenía posibilidades de quitar el liderato a los de Ancelotti hizo su trabajo al golear por 4-0 al Stoke. Además el Arsenal confirmó su tercer puesto tras un fácil partido ante los suplentes del Fulham.
Teníamos muy pocas en juego en esta última jornada de Premier League, aunque sí la más importante, el título, que tenía pie y medio en la zona noble de Londres ya que las opciones del Wigan en Stamford Bridge eran muy reducidas. Aún así Martínez, muy cercano a Ferguson lo intentó con una defensa de cinco que no surtió efecto, solo hace falta echar un vistazo al marcador.
Pronto se adelantaron los blues en el marcador con un tanto de Anelka previo fuera de juego de su compatriota Malouda. Sin embargo la actitud del Wigan hay que apludirla ya que intentó dominar la posesión del balón, algo que consiguió durante todo el primer tiempo, aunque en los últimos metros se le hacía imposible penetrar.
A la media hora todo se hizo más cuesta abajo para el Chelsea con el penalty que cometió Caldwell que le costó la expulsión. A pesar de las ganas de Drogba por lanzarlo y conseguir el pichichi, fue Lampard quien lo anotó.
Ya en el segundo tiempo la fiesta era completa y los goles llegaron uno tras otro, incluido un hat-trick de un Drogba pletórico que le sirvió para superar a Rooney en la tabla de goleadores. Anelka hizo uno más y Kalou y Ashley Cole completaron ese escandaloso resultado.
En Old Trafford el United superó también a su rival en un partido completado de principio a fin, en lo que ha sido la victoria menos celebrada de la temporada debido a las noticias que llegaban desde el barrio londinense de Fulham. Fletcher y Giggs marcaron en el primer tiempo y en la segunda mitad Higginbotham en propia puerta tras una gran jugada de Berbatov y Park decidieron el encuentro. La nota negativa fue la nueva lesión de Rooney, que se retiró antes de tiempo pensando ya en el Mundial.
Además en esta jornada quedaba una remota posibilidad de que el Tottenham adelantase al Arsenal en la tabla, sin embargo, los Spurs, que comenzaron ganando su encuentro por 0-2 en Burnley se dejaron llevar hasta caer por 4-2 cuando los goles llegaron de forma favorable para los locales en el Emirates. Los de Wenger ganaron por 4-0 a un Fulham que reservó sus mejores hombres para la final de la Europa League. De estos encuentros destacamos el auténtico golazo que marcó Modric, al que por suerte podremos ver en Champions el próximo año.

No hay comentarios: