lunes, 10 de mayo de 2010

Liga Sagres: Benfica campeón


El Benfica entrenado por Jorge Jesús se proclamó campeón de liga en Portugal después de vencer en Da Luz al Río Ave en un partido en el que solo necesitaba puntuar para evitar que el Braga, el otro candidato al título le diese alcance. Además la revelación del campeonato no pudo ganar en campo de Nacional, por lo que perdía todas las opciones de cantar el alirón. Asimismo el paraguayo Cardozo que necesitaba dos tantos para alcanzar el pichichi lo consiguió al anotar los dos que dieron el título a su equipo.
Podemos decir que el equipo lisboeta ha sido un justo campeón de principio a fin. Ya en los primeros encuentros del campeonato asombró con su capacidad goleadora, como dejó ver ante Vitoria Setubal a finales de agosto, en un partido que acabó 8-1, o el 5-0 al Leixoes, revelación de la temporada pasada, o en otro partido más cercano en el tiempo en el que anotó una "manita" más al Olhanense. De esta forma ha conseguido la excelente cifra de 78 goles en los treinta partidos que componen la liga Sagres.
Una de las dudas que ofrecía el equipo era que se partía en el centro del campo, y es verdad que en algunos partidos eso le costó caro, sin embargo el nivel de Javi García, Coentrao o Amorim ha avanzado a pasos agigantados para resolver ese problema.
En la defensa por supuesto hay que destacar a David Luiz, que desde el puesto de central o de lateral derecho ha sido un muro para su equipo, formando además una gran pareja con Luisao.
Y en el ataque, lo que más ha destacado del conjunto como hemos empezado diciendo, por supuesto hay que hablar de Cardozo, que a pesar de sembrar dudas en el inicio de liga ha demostrado ser un buen delantero referencia para su equipo. Saviola también ha colaborado con once tantos y como no Di María, uno de los jóvenes de moda que ha terminado el torneo en un excelente estado de forma.
Por contra hay que decir que tanto a Ramires como a Aimar la temporada se les hizo demasiado larga y en estos últimos partidos no han llegado al nivel ofrecido en la primera vuelta.
Con la clasificación definitiva el Benfica accede de forma directa a Champions, el Braga jugará la previa y tanto Oporto como Sporting de Lisboa(la gran decepción del año) tendrán que conformarse con la Europa League. Belenenses y Leixoes son los que equipos que descienden a segunda división.

No hay comentarios: