viernes, 13 de junio de 2008

Eurocopa: Resto de partidos


Tras unos días sin escribir retornamos a Austria y Suiza para hablar de la Eurocopa, que ya se encuentra en la segunda jornada de la fase de grupos, hoy con los interesantes partidos Italia-Rumanía y Holanda-Francia, comenzamos hablando por este grupo C, en el que pudimos ver quizá el mejor partido disputado hasta ahora.

Ese partido fue en el que enfrentó a la selección azzurra y la tulipán, un gran partido que comenzó con la sorpresa de las suplencias de De Rossi, en su lugar estuvo Ambrosini, cosa imcomprensible y Heitinga tampoco salió como titular. Los holandeses además con la baja de Robben comenzaron muy fuertes, Van der Vaart y Sneijder jugaron un partidazo, además de crear un gran fútbol de calidad y velocidad ayudaron a los dos mediocentros, Engelaar y De Jong en una gran tarea defensiva. El primero llegó en un posible fuera de juego de Van Nistelrooy que desvió el balón en un tiro cruzado. Poco después llegó la mejor jugada del campeonato, quiza con alguna de Portugal o España, Holanda salió al contrataque con un increible Gio que subió la banda izquierda en incontables ocasiones, este puso el balón pasado a la cabeza de Kuyt que bajó el balón para que Sneijder hiciese el segundo. En Italia Pirlo apenes aparecía y Toni estuvo perfectamente marcado.

En el segundo tiempo los italianos empezaron más arriba, no quedaba otra, dispusieron de ocasiones en las que no estuvieron acertados, como un disparo de Grosso que parecía imposible fallar y sobre todo una genial falta de Pirlo que Van der Sar sacó de la escuadra, de ese despeje llegó un nuevo contrataque, esta vez por la derecha, y de nuevo el incansable Gio llegó para rematar la jugada y el partido. Cassano que minutos antes había saltado al campo tuvo unos momentos geniales, recibiendo el balón abajo, triangulando y buscando el hueco entre la defensa.

El otro partido de ese día fue el Francia-Rumanía, un partido aburrido y en que Francia no mostró absolutamente nada, con un horrible centro del campo con Makelele y Toulalan, Malouda desaparecido, el único que lo intentaba era Ribery. En punta jugaron Anelka y Benzema, Henry estaba tocado en la espalda y no jugó. Los mejores minutos de los franceses llegaron con la salida de Nasri y Gomis.

Esta noche hablaremos de lo que hagan los equipos del grupo C.

Continuamos con un rápido repaso para ponernos al día. Ahora vamos con el grupo D, primero con el España-Rusia, partido al que ambas selecciones llegaban con mucho respeto. Comenzaron con ocasiones para los dos equipos, España mostraba más velocidad que en los amistosos y Rusia llegaba con peligro cuando robaba el balón. El primer gol llegó cuando Torres le robó el balón al central y evitando al meta dio el balón Villa para empujarlo. En la siguiente jugada un error defensivo provocó el remate de Zurianov al palo. Después, justo antes del descanso Iniesta metió un gran pase entra la defensa y de nuevo Villa marcó para comenzar algo más tranquilos el segundo tiempo.

Los rusos lo intentaban, pero Casillas apenas pasó apuros, tenían la posesión los de Hiidink pero no sabían usarla, así la roja cada vez que robaba salía al contrataque, cuando lo esperado era lo contrario, de esa forma llegó el tercero, un balón a Villa que aunque estaba solo se fue hacia la portería, recortó al defensor y evitando al portero hizo el hat-trick. El partido estaba decidido, pero los rusos lo intentaban, sobre todo Pavlyuchanko, que finalmente marcó a la salida de un corner, pero la defensa estaba muy descubierta y de nuevo un contragolpe llevado por Villa, este puso el balón genial para la volea de Xavi, la cual detuvo el portero, el balón le quedó a Cesc para hacer de cabeza su primer gol con la selección.

El otro partido lo ganó Suecia, merecidamente, ya que al menos no salió con el cerrojazo griego que esta vez no surgió efecto, el encuentro se mantuvo igualado, pero Ibrahimovic, con diferencia el mejor jugador sobre el campo, aún estando tocado se sacó una gran jugada, llevando el balón desde la banda, para hacer una pared y desde la esquina del área meter el balón por la escuadra del segundo palo. Pocos minutos después Hansson hizo el segundo.

El miécoles comenzó la segunda jornada del grupo A. Portugal sigue mostrando un gran nivel, sobre todo Deco, menejando el juego con un buen Moutinho también y un más participativo Ronaldo, ganaron por 3-1 a los checos, fue Deco el que adelantó a su equipo, después Sionko empató el partido, Baros jugó como titular y no lo hizo mal, tuvo algunas jugadas destacadas. Durante el segundo tiempo los lusos fueron muy superiores, jugando la mayor parte del tiempo con la posesión en su poder. Ronaldo volvió a adelantar a su equipo y después ya en el descuento Quaresma empujaba el balón a pase del propio Ronaldo.

Después se jugaba en trascendental Suiza-Turquia, en mitad de una intensa lluvia que favoreció a los locales, que se adelantaron con un gol de Yakin, los turcos no podían mostrar su juego, Nihat apenas apareció, pero en el segundo tiempo sin lluvia y con los cambios, sobre todo la entrada de Sënturk dio alas a los turcos, Tuncay muy participativo pero menos acertado que de costumbre tuvo varias ocasiones. El empate llegó con un gran centro de la estrella Nihat que remató el héroe turco delantero del Fenerbahce Semith Sënturk a la escuadra, aunque Benaglio tocó el balón, nada pudo hacer. Cuando el empate parecía inamovible una rápida jugada turca la finalizaba Turan que con ayuda de un defensor dio la victoria a su equipo y así caía el primer equipo, el equipo anfitrión.

Para acabar hablamos de los partidos de ayer, destacando el Croacia-Alemania, donde los croatas, de los que se espera mucho pero sembraron dudas ante Austria dieron un repaso a los teutones, Petric dejó sitio a Rakitic, por lo que la calidad en en centro del campo era aún mayor. Dominaron el partido, nada podía hacer el rival para robar el balón, que jugó con los mismos once que ante Polonia. Srna adelantó a los croatas y Modric esta vez si que destacó guiando a su equipo en el manejo del partido. Se esperaba que Alemania en el segundo tiempo diese la vuelta al marcador, pero jugaron si cabe peor que en los primeros 45 minutos y Olic hizo el segundo. Podolski recortó distancias, pero la expulsión de Schweinsteiger restaría opciones de empatar. Con este resultado parece muy posible un partido de cuartos ennte Portugal y Alemania.

El día acabó con el Austria-Polonia, los polacos con la peor defensa sin duda del campeonato dejaron a los anfitriones tres mano a manos que Boruc detuvo de forma excepcional, así, tanto perdonar Guerreiro el mejor jugador polaco marcó esi sí en fuera de juego.

En el segundo tiempo poco a poco los polacos se fueron hacia atrás, Guerriro siguió siendo el mejor con varios detalles técnicos. Pero finalmente en el descuento Bak cometía penalty a la salida de un corner, Vastic marcó y ahora buscarán la clasificación ambos equipos ante unos rivales demasiado complicados

1 comentario:

Anónimo dijo...

wala pulos imo blog.