lunes, 16 de junio de 2008

Eurocopa: Partidos sábado y domingo


Comenzamos a hablar del grupo D, grupo en el que España ya ha conseguido la primera plaza y ahora tan solo espera rival de cuartos. Llegaban al sábado con todos los jugadores disponibles pero Aragonés repetía alineación frente a Suecia. Los suecos ponían un buen potencial ofensivo con Elmander, Ibrahimovic y Larsson.

El partido comenzaba con el balón en poder de la roja, con un gran Silva entrelíneas. El primer gol llegaba a la salida de un corner ensayado, lo sacaron en corto, el balón le llegaba a la frontal al canario Sival que centraba al primer palo para que Torres, anticipándose a la defensa hiciese el primero con un difícil remate.

A partir de ahí las cosas cambiaron y los de España se vieron superados por la intensidad puesta en el juego rival, que poco a poco fue creando mayor peligro, sin grandes jugadas pero con bastantes efectivos que creaban nervios en la defensa española y en su salida de balón. Así llegó el empate, un centro de Elmander desde la derecha le llegaba a Zlatan que ganó la posición a Ramos y dándose la vuelta marcó ante el fallido intento de Iker por detener el disparo.

Después de ese gol los suecos siguieron siendo mejores, España no conseguía encadenar las jugadas y perdía rapidamente el balón. Así llegó el descanso, en el que Ibrahimovic fue sustituido por sus molestias, eso fue decisivo para los suecos que renunciaron al ataque e intentaron aguantar el empate.

El dominio español fue aplastante, a pesar de que el campo excesivamente seco no permitía una rápida circulación de balón, consiguieron crear bastantes ocasiones, como disparos de Silva, errores de Villa y Torres, un buen disparo de Senna... Cuando parecía que el empate era bueno para los dos equipos, Capdevila daba un pase largo a Villa que se encontraba entre dos defensores, fue más rápido y más hábil, así se plantó delante de Isaksson y de remate raso daba la victoria a su equipo.

Después Rusia conseguía la victoria ante los griegos, los vigentes campeones que caían en el torneo a las primeras de cambio con dos derrotas y ningún gol a favor. Los rusos fueron mejores y crearon más ocasiones, el muro plantado por los griegos no surgió efecto y en un grave error de Nikopolidis daba el gol de la victoria a Zyryanov.

Ayer, jugándose ya los dos partidos del grupo a la misma hora, comenzaba la última jornada del grupo A, en el que Portugal saltó al campo con la mayoría de los suplentes, y Suiza con el ánimo de dar una alegría a la afición. Fue un partido con bastantes ocasiones, se notaba la falta de intensidad vista hasta ahora. Nani, Quaresma, Postiga llevaban peligro, pero también Yakin, Derdiyok... Con el empate se produjo un penalty sobre Nani que el arbitro no vio. Los goles llegaban en el segundo tiempo, los dos de Yakin, el primero en una gran jugada evitando a los centrales que lo dejaron solo ante Ricardo; el segundo fue de penalty. Ahora Portugal espera rival, seguramente Alemania, que comienza su partido ante Austria en unos minutos.

El gran partido fue el Turquía-Rep. Checa, nadie podía considerar a un equipo como gran favorito, pero rapidamente los centroeuropeos se hicieron con el dominio basicamente buscando a Koller con balones aéreos, los turcos intentaban lo mismo, las cualidades de los jugadores no les daba ventaja y apenas se hacían con el balón, los tres jugadores atacantes no intervenían. Llegó el primer gol, lo hizo Koller con un perfecto remate de cabeza. Los turcos no respondían, si seguían así no tendrían opciones de pasar a cuartos. Así nos ibamos al descanso. A los quince minutos Plasil hacía el segundo, la cosa parecía sentenciada, pero el coraje mostrado por los turcos ante Suiza se volvió a ver, encerraron a los checos en su campo, estaban mejor fisicamente, encontraban huecos por las bandas y también por el centro. Turan recortó distancias, todavía era posible, faltaban quince minutos. El dominio era aún mayor, parecía que al menos los esperados penaltys era posible. Así llegó un flojo centro desde la derecha, Cech saltó sin oposición para atraparlo, pero el balón se le escapó, Nihat muy atento lo empujó para hacer el empate, era el minuto 87. El dominió continuaba y en una gran jugada en el que Nihat se fue contra el meta del Chelsea el jugador del Villarreal colocó el balón por la escuadra, tocando el larguero y colándose en la portería, la hazaña estaba realizada, al finalizar el encuentro los jugadores checos quedaron tumbados en el terrano de juego sin encontrar explicación a lo sucedido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Considering the fact that it could be more accurate in giving informations.